-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El pasado mes de septiembre la Princesa Amalia de Holanda daba comienzo a una nueva etapa en su vida al empezar los estudios universitarios en Políticas, Psicológia, Derecho y Economía. Como una joven de 18 años más, la futura heredera al trono llegaba a la Universidad de Ámsterdam para asistir a sus clases e integrarse como una más entre el alumnado. En cambio, 2 meses después, su situación ha cambiado drásticamente tal y como han confesado sus padres, los Reyes Guillermo y Máxima, durante una visita de estado en Suecia.
Según estos reconociendo ante los medios, su hija ya no vive en la ciudad en la que está estudiando y se ha reforzado su seguridad al verse en peligro su integridad y su propia vida: " No sale prácticamente de casa ", reconocían no pudiendo describir lo "dura" que era la situación tanto para la joven como para ellos mismos al verse mermada su libertad: " No es agradable ver a tu hija en estas circunstancias ", asegurando que todo esto "tiene enormes consecuencias para su vida" empezando por algo tan simple como no poder hacer "la vida que hacen otros estudiantes".
Amalia de Holanda con Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en el Palacio Kneuterdijk para su entrada en el Consejo de EstadoPor el momento, la Princesa se limita a ir a la universidad "y ya está", aseguraba el Rey Guillermo de Holanda durante su comparecencia. En cambio y por el momento, la joven está sobrellevando la situación muy bien a pesar de todo: "Estoy muy orgullosa", reconocía Máxima de Holanda. Esta situación ha hecho que sus planes se vean truncados no llegando por ejemplo a mudarse a Ámsterdam. Inicialmente sus planes era instalarse con unas amigas en una casa alquilada por sus padres junto a los canales.
Mensaje encriptados que hablan de "un ataque o secuestro" a la Princesa
Por el momento, no ha habido un comunicado oficial sobre la situación en la que se encuentra la heredera al trono, pero medio locales como De Telegraaf han publicado que la preocupación por la Princesa habría comenzado a raíz de unas amenazas surgidas en el entorno de Ridouan Taghi, una de las principales figuras del crimen organizado en los Países Bajos. Ya el pasado mes de septiembre este mismo medio apuntó que "en mensajes encristalados del crimen organizado sobre un supuesto ataque o bien un secuestro, se hacía referencia a la princesa y al primer ministro, Mark Rutte".
Tras esto, la seguridad de la Familia Real se intensificó y se tomó la decisión de que la Princesa no se mudase a la ciudad en la que está estudiando. Se ha abierto también una investigación para comprobar la veracidad de estas supuestas amenazas que ponen en riesgo la libertad y hasta la propia vida de la heredera al trono. La situación es especialmente preocupante porque precisamente Ridouan Taghi es sospechoso de estar involucrado en al menos una decena de asesinatos relacionados con el tráfico de drogas y su nombre forma parte también del juicio por la muerte de Peter R. de Vries, reportero de investigación que murió tiroteado en el centro de Ámsterdam en julio de 2021.
