Amalia de Holanda debuta en el Prinsjesdag acompañada de sus padres y sus tíos

DE ESTRENO

Amalia de Holanda debuta en el Prinsjesdag acompañada de sus padres y sus tíos

La joven de vez en cuando acude a eventos marcados por su agenda oficial, y ahora se ha estrenado en uno de ellos.

Amalia de Holanda debuta en el Prinsjesdag acompañada de sus padres y sus tíos

La agenda de los Reyes de Holanda ha pasado del luto al festejo, y es que después de haber formado parte del funeral de Estado de la Reina Isabel II, han regresado a su país para vestirse de gala y presidir el Prinsjesdag, es decir, la ceremonia de apertura del año parlamentario, que se celebra desde el siglo XVIII el tercer martes de cada mes de septiembre.

Amalia de Holanda en el Prinsjesdag con sus padres y sus tíos saludandoAmalia de Holanda en el Prinsjesdag con sus padres y sus tíos saludando

Y esta ocasión ha sido muy especial porque en esta ceremonia ha debutado su hija mayor, la Princesa Amalia de Holanda, quien a sus 18 años ya asume papeles de mayor protagonismo y responsabilidad, cumpliendo con su agenda oficial. Para esta ocasión la heredera ha llegado en carroza junto a sus padres al Teatro Real, como si de un cuento se tratara, y ahí ha podido presenciar el tradicional discurso del Rey.

Asimismo, ha llamado la atención su estilismo, apareciendo con un vestido verde y un turbante de Fabianne Delvigne con diamantes. Y con el vestido llevaba a juego el resto de las joyas, entre ellas un collar y unos pendientes a conjunto de diamantes y esmeraldas que la Reina Emma le regaló a su hija, la Reina Guillermina, bisabuela del Rey Guillermo Alejandro y padre de Amalia.

Amalia de Holanda en el Prinsjesdag con su padreAmalia de Holanda en el Prinsjesdag con su padre

Pese a que la Princesa Amalia comenzó sus clases en la Universidad de Ámsterdam dos semanas atrás, donde cursa el grado múltiple de Psicología, Política, Derecho y Economía, ha hecho un alto para poder estar presente en tal evento. Ahora ha vuelto a la rutina, porque antes de centrarse en sus estudios decidió tomarse un año sabático, renunciando a su retribución correspondiente como heredera.

De evento en evento

Junto a ella y sus padres han estado también sus tíos los Príncipes Constantino y Laurentien, que han saludado unidos desde el balcón del Teatro Real y que también han apostado por looks llenos de elegancia. Y en poco tiempo ha asistido a varios eventos de relevancia, porque la semana anterior acudió por primera vez a la cena de gala del Consejo de Estado, un órgano del que forma parte desde que cumplió 18 años.

Te puede interesar