El inviable plan de seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle debido a su coste

MILLONES DE DÓLARES

El inviable plan de seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle debido a su coste

Un exoficial de la Metropolitan Police asegurado que el estilo de vida actual de los Duques de Sussex supondría un coste muy elevado.

El inviable plan de seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle debido a su coste

Los Duques de Sussex participando en una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de WindsorLos Duques de Sussex participando en una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de Windsor

Este exoficial de Protección ha asegurado que la policía podría ser incapaz de hacer frente al estilo de vida que el Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen actualmente debido a los numerosos viajes que el matrimonio podría emprender a varios países para establecer su propia marca lejos de la Monarquía Británica. "Existe una falta grave de oficiales capacitados", ha confesado Dai Davies, que conoce bien las medidas de protección que se deben tomar en estas situaciones.

Una decisión controvertida

El citado medio ha revelado que el Gobierno ha encargado a la Policía Metropolitana un estudio que estime los cálculos que supondría la seguridad de los Duques de Sussex, habiendo sido estimado que se necesitarían al menos 12 oficiales de protección. Esto ha provocado una gran disputa entre los ciudadanos ante la noticia de que podría ser el Gobierno canadiense quien costease esta seguridad, ya que en los últimos años se han producido grandes recortes policiales en localidades de todo el país, dejando a muchos pueblos y ciudades sin efectivos.

Te puede interesar