Las palabras más tiernas de la Reina Letizia: "El amor es lo que mueve mi vida"

ROMÁNTICA

Las palabras más tiernas de la Reina Letizia: "El amor es lo que mueve mi vida"

El expresidente del Congreso ha hablado en sus memorias de las diferentes conversaciones que ha mantenido con la consorte, donde le ha declarado sus actos de amor por Felipe VI.

Las palabras más tiernas de la Reina Letizia: "El amor es lo que mueve mi vida"

El expresidente del Congreso, José Bono, en la tercera entrega de sus memorias llamadas 'Se levanta la sesión' ha hablado de la admiración que siente por el Rey Felipe VI y las bonitas declaraciones de amor que un día le hizo la Reina Letizia. Y es que parece ser que el exmilitante del Partido Socialista es un gran seguidor del Monarca español ya que para describirlo se ha deshecho en halagos: "Felipe VI es harina de otro costal. No parece hijo de su padre, ni nieto del Don Juan que se ofreció a Franco para luchar a su lado en la Guerra Civil, ni bisnieto del nefasto y perjuro Alfonso XIII".

José Bono en la presentación de su libro 'Se levanta la sesión'José Bono en la presentación de su libro 'Se levanta la sesión'

Este ha continuado explicando: "Transmite la sensación de algo nuevo. La estabilidad de España en estos tiempos líquidos le debe mucho a la manera en la que el nuevo Rey ha encarado su misión constitucional. En el siglo XXI, España es de nuevo felipista". En cambio, de su esposa la Reina Letizia este ha dejado caer una conversación que mantuvo con Zapatero en su día en la que los dos comentaron lo siguiente: "Los cuentos de hadas o se representan bien o son ridículos. Por eso, una Princesa que quiera jugar a la magia de la Monarquía no puede presentarse como una ciudadana más, porque si son uno más, la gente dirá que quiere elegirlos".

José Bono también ha hablado que tras una cena de gala en el Palacio Real donde este mantuvo una conversación con Doña Letizia: "Le digo que al casarse con el Príncipe se metió en una especie de jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula". Entonces es cuando esta le responde que lo hizo por amor, que es lo que mueve su vida y seguidamente en un tono de broma le comentó al Rey Felipe que también se unió a la conversación: "Bono está criticándonos".

El Rey Felipe besando a la Reina Letizia tras entregarle un premio por su labor de concienciación de violencia de géneroEl Rey Felipe besando a la Reina Letizia tras entregarle un premio por su labor de concienciación de violencia de género

Pero fue en otra conversación, esta vez en una cena de honor a Dmitri Medvédev, donde el socialista volvió a sacar este tema y lo explica en su libro de la siguiente manera: "A la Princesa Letizia le digo que en la Casa Real debe de venir muy bien el aire fresco que ella representa para renovar aquellos ambientes donde las genuflexiones y los taconazos son moneda corriente. Creo que el Príncipe Felipe le echó valor al casarse con ella pese a la supuesta oposición familiar. Tras estas reflexiones en voz alta, me mira con gesto enigmático y asegura: 'La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden".

El consejo del Rey Juan Carlos a Felipe y Letizia

En cambio, José Bono no ha tenido tan buenas palabras para el padre del Monarca, Don Juan Carlos de Borbón, y ha explicado que Carlos Dívar le comentó en un momento muy escandalizado las palabras que por el entonces Rey tuvo durante un almuerzo en la Cámara Alta: "La modificación constitucional me da miedo porque el referéndum podría ser aprovechado por algunos para cuestionar la Monarquía. Mejor que cambiar ahora la Constitución es que el Príncipe no tenga más hijos; ya sabes, 'marcha atrás".

Te puede interesar