Lo que los Reyes Felipe y Letizia no han logrado conseguir en su reinado y el modelo que se niegan a seguir

SEGÚN PILAR EYRE

Lo que los Reyes Felipe y Letizia no han logrado conseguir en su reinado y el modelo que se niegan a seguir

La autora de 'Cuando éramos ayer' no duda en señalar la que según ella es la gran asignatura pendiente de los Reyes Felipe y Letizia.

Lo que los Reyes Felipe y Letizia no han logrado conseguir en su reinado y el modelo que se niegan a seguir

No es posible tener delante a Pilar Eyre y no preguntarle por la Familia Real. Aunque la escritora vino a hablar de su libro 'Cuando éramos ayer', y lo hizo, también habló sobre la vuelta del Rey Juan Carlos, por qué ha cambiado de opinión sobre la Reina Sofía y señaló que la Infanta Cristina le da pena. Pero además, no podía faltar una reflexión sobre los Reyes Felipe y Letizia y la Casa Real.

En una entrevista anterior dijo que la Reina Letizia tenía que mostrarse más humana y más simpática, así que era el momento de preguntarle si lo había conseguido en el tiempo que ha pasado: "Es difícil su papel, si nuestra Reina se pusiera a reírse como Máxima de Holanda diríamos que de qué se ríe la tonta esta con la que está cayendo", comentó Pilar Eyre, haciendo así una referencia a los que comparan a Doña Letizia con la siempre sonriente Reina de Países Bajos.

Su asignatura pendiente

Para la periodista, todavía hay algo que Don Felipe y Doña Letizia no han conseguido: "La gran asignatura pendiente de los Reyes es poder mostrarse cercanos y sin que la gente diga que son campechanos como el Rey Juan Carlos. Quieren alejarse de su modelo. Era muy simpático pero luego era corrupto. Prefiero unos reyes que sean más sosos y tímidos que un rey como Juan Carlos y que luego hacía lo que hemos sabido que ha hecho".

"Casa Real comunica muy mal. No pueden desprenderse de esa especie de... ¿Por qué tienen que decir la Reina y yo? Eso crea una distancia tremenda. Tienen que ser Letizia, Leonor, Sofía. No les vamos a considerar más o menos Reyes, pero esa forma de hablar tan engolada que tienen...", manifiesta Pilar Eyre, que recuerda aquellos primeros años de reinado de Juan Carlos I en los que "la Monarquía se tuvo que habituar. A las Infantas las trataron como niñas normales hasta los 10 años, a partir de entonces les empezaron a hacer reverencias y ellas se creían que se burlaban de ellas. Tuvieron que reñirlas, el respeto es hacia la Institución y tuvieron que aceptar todo eso. Ahora se tendría que desaprender".

Pilar Eyre recordó además el papel que jugó en su momento el escritor Juan Balansó: "A Juan Balansó le llamaban de Casa Real para preguntarle cosas porque no tenían ni idea. Se estaban reinventando y querían tener ese empaque para que la gente les respetara. Ya está. Esto ya lo hemos conseguido. Pero si tienen un perfil muy bajo la gente va a decir que para qué sirven", finalizó la periodista.

Te puede interesar