El motivo por el que Pilar Eyre cambió su opinión sobre la Reina Sofía: "Antes me daba pena y ahora me da rabia"

ENTREVISTA BEKIA

El motivo por el que Pilar Eyre cambió su opinión sobre la Reina Sofía: "Antes me daba pena y ahora me da rabia"

La autora de 'Cuándo éramos ayer' no duda en ser crítica con Doña Sofía, de quien tenía mejor opinión en el pasado.

El motivo por el que Pilar Eyre cambió su opinión sobre la Reina Sofía: "Antes me daba pena y ahora me da rabia"

No es Pilar Eyre una mujer que tenga problemas para decir lo que piensa, sobre todo cuando se trata de personas a las que ha llegado a conocer muy bien debido a su trabajo como periodista y como escritora. El Rey Juan Carlos es una figura muy importante en su carrera, como también lo es la Reina Sofía, con la que ha sido muy dura en varias ocasiones.

Cuando escribió 'La soledad de la Reina', el relato mostraba cierta empatía con la Reina Sofía, una mujer con muchos privilegios y que ha vivido magníficos momentos y experiencias, pero que también ha sufrido mucho durante toda su vida por distintas circunstancias. Sin embargo, nada de eso ha reflejado su rostro, sonriente cuando tenía que estarlo a pesar de que por dentro no tuviera fuerzas ni motivos para sonreír.

El motivo de su cambio

Sin embargo, la empatía que podía haber sentido Pilar Eyre por Doña Sofía, o parte de ella, se ha ido esfumando con el tiempo. Así lo comentó en una entrevista con Bekia que puedes ver en este vídeo, en la que explica por qué no ve de la misma manera a la Reina Sofía.

"Mi percepción de la Reina Sofía ha cambiado. Antes la veía como una mujer responsable, sacrificada, sumisa, en cierta manera incluso maltratada, una víctima de su marido y luego mi percepción ha ido cambiado y lo que veía como sumisión veo que es ambiciosa, que ha aguantado todo al Rey Juan Carlos lo hace porque le gusta ser Reina y no quiere dejar de serlo. Antes me daba pena y ahora me da rabia que no diga que se quiere divorciar", señala muy contundente.

Por otro lado, hace otra referencia a la Reina Sofía a la hora de hablar del Rey Juan Carlos y de su no vuelta a España. Además de explicar por qué no va a volver, comentó lo bien que se encuentra en Abu Dabi a pesar de todo: "Está muy tranquilo, está muy bien, está muy cuidado desde el punto de vista clínico, está feliz, recibe visitas de sus amigos y sus amigas. Ahí no molesta a nadie y no tiene que estar con la Reina Sofía", finalizó la autora de 'Cuando éramos ayer'.

Te puede interesar