Así es el documental de la Reina Letizia: "Una Reina moderna que también dice lo que piensa"

CERCANA

Así es el documental de la Reina Letizia: "Una Reina moderna que también dice lo que piensa"

La Reina Letizia se ha convertido en la protagonista del documental 'De profesión: Reina' que se emite en el canal ZFD de Alemania.

Así es el documental de la Reina Letizia: "Una Reina moderna que también dice lo que piensa"

La Reina Letizia siempre está en el foco de todo el mundo, sus gestos son medidos al detalle y siempre se trata de sacar algún mal momento aspecto de la Reina. Sin embargo, la televisión alemana ha decidido lanzar una serie de documentales sobre Reinas en la cadena ZFD y, el primero que ha visto la luz, ha sido el de Doña Letizia. Dicho documental se emitirá en Alemania el sábado 24 de agosto a las 19:25 de la tarde pero ya se puede ver en la página web en todo el mundo.

La Reina Letizia ha mostrado su despacho en el documental | Foto: ZDFLa Reina Letizia ha mostrado su despacho en el documental | Foto: ZDF

La cineasta Julia Melchior ha sido la encargada de llevar a cabo este documental, en el que se ha podido ver mucho más de cerca a la Reina Letizia, de una forma más personal y desarrollando su labor como Reina en todos los actos a los que asiste. Destaca la primera aparición del despacho privado de Letizia, algo que no se había podido ver en televisión nunca. No hay duda que lo que más destaca de dicho documental es la profesionalidad de la Reina Letizia en todo lo que hace.

Entre los momentos que se destacan en el documental alemán está el viaje que institucional que realizó a Roma como Embajadora de la FAO y en el que tuvo que presidir hasta 8 eventos en el mismo día. También se puede ver la minuciosa forma que tiene de preparar un viaje a Mozambique, de donde se informa sobre las necesidades humanitarias que se necesitan en profundidad.

También se puede ver a la Reina Letizia en múltiples actos | Foto: ZDFTambién se puede ver a la Reina Letizia en múltiples actos | Foto: ZDF

No se puede dejar pasar la faceta más personal de la Reina Letizia, puesto que se muestran imágenes desde cuando era tan solo una niña, hasta algunas familiares y vídeos en los que se puede ver su rutina diaria en familia, junto al Rey Felipe VI y sus hijas yendo al colegio. El tenso momento de la catedral de Palma de Mallorca con la Reina Sofía también aparece en este reportaje, pero precisamente hablan de las diferencias que existen entre la una y la otra y cómo ha evolucionado el papel de la Reina con el paso de los años.

No solo es Reina: también es una mujer moderna

Muchas son las veces que se ha cuestionado el papel de la Reina Letizia como monarca, pero en este documental sobre su día a día se quiere reflejar la importancia que tiene la evolución de la figura de la Reina para la monarquía y cómo ella ha sabido ajustar esa faceta a su forma de ser: "Aunque se ajusta a la tradición de la Familia Real española, ella quiere ser una reina del siglo XXI, con aspiraciones profesionales y su propia posición". Además, en el reportaje se asegura que es "una Reina moderna que también dice lo que piensa". Por último, cabe destacar las declaraciones de Mario Vargas Llosa, quien asegura que "no debe ser fácil ser reina" si no has sido educado para ello.

Te puede interesar