El juez de la Púnica archiva la causa contra Inés de Borbón por blanqueo de capitales en Suiza

TRAMA

El juez de la Púnica archiva la causa contra Inés de Borbón por blanqueo de capitales en Suiza

El juez Manuel García-Castellón ha archivado la causa contra la prima del Rey Juan Carlos I por su presunta participación en la trama de blanqueo de Francisco Granados y David Marjaliza.

El juez de la Púnica archiva la causa contra Inés de Borbón por blanqueo de capitales en Suiza

Buenas noticias para la prima del Rey emérito, Inés de Borbón-Dos Sicilias. El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha archivado la causa por su presunta participación en la trama de blanqueo de capitales de Francisco Granados y David Marjaliza. El juez ha concluido que Inés de Borbón-Dos Sicilias desconocía el trasfondo y contenido de las operaciones a las que contribuyó para que los presuntos cabecillas de dicha trama de corrupción desviasen dinero a Suiza, por lo que se ha decretado sobreseimiento provisional.

Cristina de Borbón Dos Sicilias, Pedro López Quesada e Inés de Borbón Dos SiciliasCristina de Borbón Dos Sicilias, Pedro López Quesada e Inés de Borbón Dos Sicilias

Según informa eldiario.es, García-Castellón ha ordenado en un auto dar traslado de las investigaciones a la Agencia Tributaria, ya que considera acreditado que Inés de Borbón sí ha utilizando "mecanismos opacos para ocultar su patrimonio". Dicho mecanismo consistiría en que quienes quieren esconder dinero en Suiza utilizan a otros usuarios con cuentas bancarias en dicho país y luego les entregan cantidades en efectivo en España.

Siempre lo negó

La prima del Rey Juan Carlos declaró como imputada el 3 de febrero de 2016 en la Audiencia Nacional. En dicho interrogatorio negó en todo momento su participación en la trama, aunque admitió que se había acogido a la amnistía fiscal para regularizar el dinero procedente de la herencia de su padre, Alfonso de Borbón, Duque de Calabria, que falleció en 1964.

Aunque ella negó conocer el montante total de dicha herencia, posteriormente se desveló que alcanzaba casi los 6 millones de euros. En cuanto al caso Púnica, la hipótesis que maneja tanto el juez como la Guardia Civil y los fiscales anticorrupción indicaría que el contacto de Inés de Borbón, de 78 años, llevaba a su residencia dinero que sí formaba parte de la trama de Marjaliza y Granados, aunque no procedía exactamente de Suiza.

Te puede interesar