Esperanza Aguirre presenta su dimisión tras el caso de corrupción de Ignacio González

DIMISIÓN

Esperanza Aguirre presenta su dimisión tras el caso de corrupción de Ignacio González

Esperanza Aguirre ha puesto punto final a su época como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre presenta su dimisión tras el caso de corrupción de Ignacio González

Esperanza Aguirre dimite como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid como consecuencia de la detención de Ignacio González por corrupción. Ha convocado una rueda de prensa a las cinco de la tarde donde comunicará a la prensa su decisión de abandonar el cargo.

Es la tercera vez en los últimos años que Esperanza Aguirre anuncia su dimisión, pero en esta ocasión parece no haber vuelta atrás. La portavoz del PP se encontraba en el punto de mira tras la detención de Ignacio González, su sucesor en la Comunidad de Madrid y su mano derecha. Cristina Cifuentes ha sido quien ha recibido las exigencias de los demás partidos políticos para que apartara a Esperanza Aguirre de su puesto.

Esperanza Aguirre en el Rastrillo Nuevo Futuro 2014Esperanza Aguirre en el Rastrillo Nuevo Futuro 2014

Aguirre se pronunció tras la detención de Ignacio González por supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II y dijo que sería algo "muy lamentable". Junto a González fueron 11 sospechosos los detenidos, formando así una supuesta red de corrupción que está siendo investigada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y dirigida por el juez Eloy Velasco.

Tercera vez que dimite

Esperanza Aguirre ha tomado la decisión de dimitir en varias ocasiones. En el año 2012 dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid por motivos de salud y en febrero del 2016 se apartó de la dirección del PP madrileño por que sentía cierta responsabilidad ante las imputaciones por corrupción que tenía el PP por el caso Púnica. En la pasada ocasión fue la detención de Francisco Granados lo que la llevó a tomar la decisión, ¿será esta vez la definitiva?

Te puede interesar