Las lágrimas de emoción de Esperanza Aguirre en su adiós en el Congreso del Partido Popular

ROMPE A LLORAR

Las lágrimas de emoción de Esperanza Aguirre en su adiós en el Congreso del Partido Popular

La expresidenta del PP arremetió de nuevo contra el gobierno de Manuela Carmena y acusó a la alcaldesa de su falta de interés por resolver los problemas.

Las lágrimas de emoción de Esperanza Aguirre en su adiós en el Congreso del Partido Popular

Aplausos y una gran ovación se llevó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en el XVI Congreso regional del Partido Popular este viernes 17 de marzo. Aguirre contaba con tan sólo cinco minutos para su intervención, la cual se alargó ante el cariño de los suyos. Sus compañeros no dejaron de aplaudir y de expresar su agradecimiento.

La política subió al escenario vestida con una chaqueta amarilla para dar cuenta del informe de su gestión al frente del PP de la capital. Durante el saludo protocolario, todo el auditorio del Hotel Marriot Madrid Auditorium se puso en pie aplaudiéndole y lanzándole vítores y bravos. La lideresa se emocionó y dejó caer alguna lágrima, hasta tuvo que beber un trago de agua para calmarse.

Esperanza Aguirre y Rafael Hernando en un congreso del PP de MadridEsperanza Aguirre y Rafael Hernando en un congreso del PP de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid empezó su discurso dando la enhorabuena a Cristina Cifuentes por su elección como presidenta del PP. "Siempre podrá decir que ha sido la primera elegida por sufragio universal de todos los afiliados. Enhorabuena, Cristina", añadió. A su juicio, esta decisión de que todos los militantes que quisiesen pudieran elegir a su presidente es "un paso muy importante para la democratización interna". También expresó sus deseos de que Cifuentes acertara con sus decisiones y que tomara las mejores tanto por el bien del partido como de los madrileños y de los españoles. Cifuentes será nombrada este sábado después de obtener el 86,4% de los votos en la primera vuelta.

Un adiós con ataques

Seguidamente se dedicó a hablar del Ayuntamiento y de la gestión del gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena. Como ha hecho en otras ocasiones, Aguirre atacó a Carmena y a los concejales de gobierno. Dijo que el trabajo de "su grupo está encaminado a desenmascarar el proyecto profundamente totalitario de la alcaldesa y su equipo". Además, la acusó de absoluta falta de interés por resolver los problemas reales, alegando que Madrid cada vez estaba más sucio y que económicamente se había parado. También añadió que la tasa de paro en la capital es mayor a la de los municipios de la Comunidad y que los grandes proyectos no despegan.

Te puede interesar