La anécdota del Rey Felipe en forma de descuido en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

VISITA A SOMAO

La anécdota del Rey Felipe en forma de descuido en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

Tanto se relajó Felipe VI durante su paseo por Somao que olvidó que hay que tener cuidado con lo que se toca.

La anécdota del Rey Felipe en forma de descuido en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

El buen tiempo fue una constante en la visita de la Familia Real a Somao, distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias 2020. Por eso no hubo problema para que los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recorrieran tranquilamente distintos puntos de esta parroquia de Pravia que alberga tesoros arquitectónicos de estilo indiano.

El Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020El Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

Después de su paso por Villa Radis y La Casona, donde han recibido explicaciones de Asunción Laredo, la Familia Real se desplazó a la casa El Noceo, donde les esperaba la familia propietaria para enseñarles esta casa de indianos. Los Reyes y sus hijas se han quedado encantados, tanto que el Monarca ha tenido un descuido que se ha quedado en anécdota.

Es muy difícil olvidar que el mundo afronta una pandemia desde marzo de 2020. Sin embargo, hay ocasiones en las que cualquiera puede relajarse de forma momentánea y cometer un error. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el error tiene fácil solución, como ocurrió con Don Felipe.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Somao, Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

En un momento de la visita, Felipe VI se dio cuenta de que había un curioso picaporte y no se le ocurrió otra cosa que tocarlo, un detalle que tendría mucha gente y que no era grave hasta que llegó la pandemia. De todos modos, con un poco de gel hidroalcohólico podía solucionarse, como bien dijo la presentadora del programa especial de TPA que siguió la visita de la Familia Real.

Simpáticos y naturales

Fue Carlos Suárez Cué el que desveló la anécdota. También contó que los Reyes y sus hijas habían sido muy simpáticos y naturales: "Los Reyes y sus hijas tienen mucho sentido del humor. No sabemos lo que tenemos en este país. Son simpáticos y naturales", señaló con mucho orgullo por haber recibido en Somao a la Familia Real.

Te puede interesar