PARECIDAS

El biógrafo de Diana de Gales, Andrew Morton, compara a Meghan Markle con la Reina Letizia

El escritor ha comparado los perfiles de ambas en la presentación de su libro 'Meghan: una princesa de Hollywood', el pasado 11 de abril.

Elisa Puente 14 Abril 2018 en Bekia

Galería: La Familia Real en la Misa de Pascua 2018

Galería: Posado oficial del Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle tras el anuncio de su compromiso

Los orígenes humildes que comparten Meghan Markle y la Reina Letizia no es lo único que las vincula. O, al menos, esa es la opinión del escritor Andrew Morton, quien fuera biógrafo de la Princesa Diana de Gales, que ha establecido un contundente paralelismo entre ambasel 11 de abril, durante la presentación en Londres de su nuevo libro 'Meghan: una princesa de Hollywood'.

Morton, que ya en 2013 publicó 'Ladies of Spain: Sofía, Elena, Cristina y Letizia, entre el deber y el amor', ha destacado que tanto Meghan Markle como la Reina Letizia contaban ya con una carrera relevante antes de formar parte de sendas Casas Reales, y además son mujeres divorciadas. "Ambas tenían fuertes opiniones y venían de una familia republicana. Ahora Letizia Ortiz es la reina y ha tenido que cambiar su personalidad, su comportamiento. Algo que también le ocurrirá a Meghan", declaró el escritor.

Aunque cada una llega al entorno real en una década diferente, ambas representan a la mujer moderna, independiente, y comprometida con la sociedad. "Ella ha sido bloguera, apoyó la liberación de la mujer y fue política en ese sentido. Apoyó a Hillary Clinton para presidenta... Tiene una dimensión política pero está preparada para comprometer sus ideas a fin de estar en la familia real", añadió Andrew Morton sobre la prometida del Príncipe Harry.

¿Y Lady Di?

Inevitables fueron también las comparaciones con Diana de Gales, madre de su prometido. No deja de ser curioso que Meghan Markle vaya a casarse con el Príncipe Enrique a los 36 años, misma edad con la que murió Lady Di. De ambas destaca también su gran compromiso y activismo, aparte del beneficio que, según Andrews, Meghan Markle aportará a la Familia Real británica, pues la convertirá en 'multirracial' debido a sus orígenes.

En esta noticia

Meghan MarkleActriz

Reina LetiziaRealeza