PRINCESA DEL POP

Cher Lloyd, la nueva niña mala de la música

A sus 18 años, esta joven rebelde ha alcanzado el número uno de la lista de éxitos en el Reino Unido con 'Swagger Jagger' tras salir del reality 'The X Factor'.

Cher Lloyd Cher Lloyd, la nueva princesa del pop

Nació el 28 de julio de 1993 en Malvern, una pequeña ciudad de Inglaterra de algo menos de 30.000 habitantes. Sus padres, de ascendencia gitana, le pusieron Cher en honor a la diosa del pop. Dieciocho años después, muchos ven en esta joven rebelde una pequeña princesa del pop. Por lo pronto, ha conseguido alcanzar el número uno de la lista de singles en el Reino Unido con "Swagger Jagger", su primer sencillo.

Una princesa del pueblo

Cher Lloyd saltó a la fama tras participar en el concurso musical británico 'The X Factor', donde consiguió llegar a la semifinal. Ya desde el primer casting se vio en ella a una chica débil y tímida pero con caracter.

Su manera de hablar un tanto básica coincide con su estética choni sobrecargada y llena de abalorios. Pero es precisamente esa forma de ser, como sucede en España con personajes populares como Belén Esteban, la que le ha permitido conectar tan bien con el público.

'The X Factor': su trampolín a la fama

En 'The X Factor' muchos vieron en ella a la heredera de su mentora en el programa, Cheryl Cole. Una estética muy parecida y un estilo musical que bien pudiera ser idéntico. Pero Cher pronto sacó las garras y demostró tener un sello personal mucho más pasota y agresivo: gran fanática del rap, se animaba a rapear en casi cualquier canción, y casi siempre con éxito.

Cher Lloyd y Cheryl Cole Cheryl Cole con su ahijada televisiva, Cher Lloyd

Pero como sucede con los artistas con tan marcada personalidad, no era del gusto de todos y los tabloides británicos se cebaron con ella en más de una ocasión. En Twitter, "I hate Cher" consiguió llegar a ser trending topic más de una vez.

Una niña rebelde

A las pocas semanas de comenzar su participación en el reality, su comportamiento de pequeña diva ya traspasaba la pequeña pantalla y su complejo de superioridad no gustaba a muchos de sus compañeros y rivales en el programa.

Pero Cheryl siempre demostró ser ella misma y hacer lo que le daba la gana. Tatuada en varias partes de su cuerpo (en el brazo luce, en español, "Bolsillo lleno de sueños"), desafió a Simon Cowell, juez y productor del concurso, y se hizo otro en contra de la opinión de éste. "Lo siento Simon, pero me voy a hacer un nuevo tatuaje", aseguró públicamente.

"Soy muy insegura con respecto a mi aspecto físico, como cualquier adolescente, y me gustaría decir al resto de chicas que si todo el mundo fuera perfecto el mundo sería un lugar muy aburrido", declaró preguntada sobre su delgada figura.

'Swagger Jagger': primer single, primer éxito

Tras su paso por el concurso, y pese a no ganar, Simon Cowell le ofreció un contrato discográfico valorado en dos millones de libras. Su primer disco llegará al mercado el próximo mes de noviembre pero su primer sencillo, "Swagger Jagger", se puso a la venta esta misma semana, alcanzando el número uno en la lista de singles británica y el número dos en la irlandesa.

'Swagger Jagger', sencillo debut de Cher Lloyd

El compositor Autumn Row y el productor RedOne han trabajado con Cher en su primer trabajo, que incluye colaboraciones de Mike Posner y Busta Rhymes, entre otros.

Cher Lloyd y Cheryl Cole, pelea de gatas

Para culminar su popularidad, Cher Lloyd alimenta a la prensa con su mala relación con la que fuera su mentora, Cheryl Cole. Lejos quedan los abrazos y buenas palabras para pasar a un odio aireado en público.

"Nunca me dio su número de teléfono. Tengo más posibilidades de ganar la lotería que de volver a mantener contacto con ella", aseguró Cher recientemente.

La polémica se acrecentó cuando Cheryl supuestamente robó un tema compuesto por el cantante de los Black Eyed Peas, Will.i.am, para el disco de Cher Lloyd. "Era realmente bueno, pero a veces las cosas pasan por alguna razón", afirmó la joven. "Además, ¿sabes qué? Ni siquiera sé todos los detalles sobre lo que ha pasado".

Sea como fuera, Cher Lloyd ha llegado pisando fuerte a la industria musical. Y está dispuesta a quedarse muchos años.

Te puede interesar