Beyoncé, U2 y Coldplay triunfan en el Festival de Glastonbury 2011

EN SOMERSET

Beyoncé, U2 y Coldplay triunfan en el Festival de Glastonbury 2011

La cantante, el grupo irlandés de Bono y la banda que lidera Chris Martin protagonizaron el Festival de Música de Glastonbury, donde actuaron ante casi 200.000 personas en la localidad británica de Somerset. Junto a ellos estuvieron otros artistas alternativos como Laura Marling y Mark Everett.

Beyoncé, U2 y Coldplay triunfan en el Festival de Glastonbury 2011Beyoncé durante su actuación en Glastonbury

Este fin de semana tuvo lugar el Festival de Música Glastonbury 2011, que cada año tiene lugar en la localidad británica de Somerset. En esta ocasión se dieron cita un gran número de estrellas de la canción que deleitaron a los miles de asistentes que disfrutaron del evento en el que se pone sobre el escenario lo mejor de la música alternativa.

La cantante Beyoncé y las bandas U2 y Coldplay lideraron el cartel de este Festival, contrastando con el carácter indie que envuelve tradicionalmente Glastonbury, tradición ya rota el año pasado con la presencia de Shakira.

Gwyneth Paltrow y Jay-Z acompañaron a Chris Martin y Beyoncé

Beyoncé deslumbró con su actuación, dejando claro que es toda una estrella de la canción. Asimismo, los asistentes a la ceremonia de entrega de los Premios BET 2011 pudieron disfrutar con su interpretación mediante satélite. Por su parte, Coldplay presentó algunas de las canciones de su nuevo disco, que saldrá a la luz en octubre.

Beyoncé, U2 y Coldplay triunfan en el Festival de Glastonbury 2011Coldplay en un momento de su recital en Glastonbury

Beyoncé Knowles y Chris Martin, líder de Coldplay, estuvieron acompañados de sus respectivas parejas, el rapero Jay-Z y la oscarizada actriz Gwyneth Paltrow, que fueron vistos juntos en el recinto del Festival, al que acudieron para ver actuar a sus cónyuges. También se desplazó a Glastonbury la modelo Kate Moss, una habitual en este concierto.

Glastonbury volverá en 2013

A su vez, Bono y el resto de la banda irlandesa U2 dieron un concierto en el que repasaron los mejores éxitos de su trayectoria, aunque no convencieron mucho a un público que en ese momento estaba más pendiente de las protestas que se estaban produciendo.

Beyoncé, U2 y Coldplay triunfan en el Festival de Glastonbury 2011Festival de música indie de Glastonbury 2011

Asimismo, Radiohead, Laura Marling, Mark Everett, Plan B, Shingai Shoniwa, Jessie J, aún escayolada tras la caída que sufrió en los ensayos del concierto 'Summertime Ball' de Londres, entre otros muchos, también participaron en Glastonbury, que según RTVE.es, en 2012 no celebrará el festival debido a los Juegos Olímpicos de Londres.

Te puede interesar