Universal Music sale en defensa de Amaia tras su incidente durante la actuación en los Goya 2019

COMUNICADO OFICIAL

Universal Music sale en defensa de Amaia tras su incidente durante la actuación en los Goya 2019

Los usuarios en redes apuntaron durante toda la noche que lo ocurrido había sido fruto de la aparente personalidad despistada y poco profesional de la ganadora de 'OT 2017'.

Universal Music sale en defensa de Amaia tras su incidente durante la actuación en los Goya 2019

La pasada noche del sábado 2 de febrero la ciudad de Sevilla acogía la celebración de la gala de los Premios Goya 2019, una gala repleta de sorpresas para aquellos que llevarían algún galardón; pero también para los espectadores, que esperaban con ansia otro de los grandes momentos que se había prometido: la actuación de Rosalía y Amaia durante la ceremonia. Para tristeza de mucho, las dos intérpretes no aparecieron juntas en el escenario. La catalana lo hizo como artista solista en compañía de un coro; mientras que la pamplonica lo hizo con Judit Neddermann y Rozalén.

Judit Neddermann, Amaia Romero y Rozalén en los Premios Goya 2019Judit Neddermann, Amaia Romero y Rozalén en los Premios Goya 2019

Como siempre hace, Amaia se ha mostrado de lo más natural sobre el escenario a pesar del calibro del evento y no ha dudado en dar sus característicos botes mientras cantaba. Pero más allá de esto, también vivió un momento de 'tierra trágame' de los que ella está ya un poco acostumbrada y que sabe resolver con mucha gracia. Cuando iba comenzar a cantar, un error propio del directo hizo que Amaia tuviese que salir al escenario para decirle al equipo de sonido que no había escuchado la claqueta de la base musical y que necesitaba volver a empezar para iniciar la actuación como habían ensayado.

Este momento causa risas y aplausos en el público de la gala y también muchas bromas y memes en las redes sociales. Y aún que muchos alabaron su espontaneidad e inocencia en una gala en la que cualquier otro artista perdería lo nervios, mucha gente se lo tomó como un despiste de la artista y una falta de profesionalidad por su parte, achacando la culpa de lo ocurrido a la cantante y no al equipo de sonido.

Un comunicado oficial de la productora musical

Por este mismo motivo y por todo el revuelo que se causó en torno a ese momento, Universal Music Spain, productora musical con la que todos los concursantes de 'OT' firman un contrato nada más entrar en el talent show y con el que sacan siempre su primer trabajo como artistas -y con el que Amaia hará lo suyo cuando le llegue el momento- ha querido salir en defensa de la artista con un comunicado oficial a través de las redes sociales: "Amaia no sufrió un 'despiste' sino todo lo contrario, fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido".

Te puede interesar