La emoción de Rosario Mohedano: pone rumbo a América por su gran debut en Estados Unidos

NUEVAS OPORTUNIDADES

La emoción de Rosario Mohedano: pone rumbo a América por su gran debut en Estados Unidos

La cantante inicia su viaje en plena polémica familiar tras la emisión de la docuserie de su prima, Rocío Carrasco.

La emoción de Rosario Mohedano: pone rumbo a América por su gran debut en Estados Unidos

Rosario Mohedano ha puesto rumbo a una nueva etapa de su vida. La hija de Amador Mohedano y Rosa Benito ha decidido cruzar el charco y embarcarse en un viaje hacia América para intentar hacerse un hueco en la industria musical estadounidense. Antes de despegar, la cantante ha sido fotografiada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha querido decir unas palabras ante las cámaras que se han reunido ahí para despedirla.

Rosario Mohedano antes de poner rumbo a Nueva YorkRosario Mohedano antes de poner rumbo a Nueva York

El viaje de Rosario Mohedano es uno promocional. Su intención es darse a conocer en Estados Unidos y que el mundo descubra su arte: "Vamos a presentarnos allí. Estoy muy nerviosa, pero con muchas ganas. La última vez que fui a Nueva York fue hace 18 años, han cambiado muchas cosas", asegura, demostrando lo ilusionada que está con el viaje, pero también la expectación que siente al respecto, pues es una aventura totalmente diferente a lo que está acostumbrada. Además, Mohedano tendrá que enfrentarse a esta etapa completamente sola, sin la compañía de su familia, que se queda en España apoyándola desde la distancia: "Es la primera vez que viajo como madre, quedándome tanto tiempo, y la verdad es que eso me frena mucho, pero lo hacemos para seguir avanzando".

"Espero abrir mercado allí, esa es la meta ahora mismo con la que vamos: que se me conozca y vean mi manera de compartir el arte. Ojalá guste y sea una ciudad que tenga que visitar mucho para cantar", ha reconocido, muy contenta por la nueva oportunidad profesional que se le presenta. Primero, la sobrina de Rocío Jurado tiene pensado presentarse ante la prensa y hacer una gira promocional por Nueva York, para dar a conocer su nombre, y, después, viajará a República Dominicana con el fin de participar en varios programas de televisión y radio: "Queremos que se nos conozca", ha explicado Mohedano a la prensa.

Rosario Mohedano en la presentación de su disco 'Me voy acercando a ti'Rosario Mohedano en la presentación de su disco 'Me voy acercando a ti'

A pesar de lo ilusionada que está por su nueva aventura, Rosario Mohedano no ha podido evitar lanzar un dardo a la industria musical española, en la que considera que no se le ha dado una oportunidad justa: "Han invertido en mí, cosa que aquí en España siempre ha costado mucho por asuntos varios. Estoy muy contenta y agradecida", ha afirmado. Además, es posible que en algún momento del viaje su madre, Rosa Benito, deje España para poner rumbo a Estados Unidos y estar a su lado, ya que su marido no podrá hacerlo por cuestiones familiares: "A mi marido se le necesita aquí, en casa, con los tres chiquillos. Todo sea que mi madre se escape y venga a verme a Nueva York", ha confesado con una amplia sonrisa en la cara.

No quiere hablar de su familia

Con esta oportunidad que se le ha presentado a Rosario Mohedano, la cantante se aleja de su tierra natal y todas las polémicas familiares que se han levantado tras la emisión de la docuserie de su prima, Rocío Carrasco, en la que se ha visto inmersa toda la familia por las declaraciones de la presentadora.

Rosario Mohedano en el aeropuerto antes de irse a Nueva YorkRosario Mohedano en el aeropuerto antes de irse a Nueva York

Mohedano no ha querido hablar sobre este asunto y se ha mantenido al margen, visiblemente molesta por el tema: "No tengo nada que decirte. He aprendido que públicamente hay cosas que no vale la pena. Conocemos la situación, sabemos lo que hay y sabemos que han pasado muchísimos años y hay que avanzar", asegura la cantante, que quiere concentrarse "en el presente" y dejar el pasado atrás. "Me voy a mantener al margen. A mi lo que me da de comer es cantar y dejarme la piel en el escenario, pensaba que hablando se entendía la gente, pero no. Me preguntáis cosas que, aunque se quieran aclarar, luego hay gente que siempre va a decir lo contrario", ha zanjado.

Te puede interesar