Rosalía estrena el vídeoclip de su nuevo single 'Aute Cuture'

¡TRA TRA!

Rosalía estrena el vídeoclip de su nuevo single 'Aute Cuture'

La cantante catalana ha publicado una nueva canción con su correspondiente videoclip.

Rosalía estrena el vídeoclip de su nuevo single 'Aute Cuture'

Apenas dos días después de anunciarlo, Rosalía ha estrenado Aute Cuture, su nuevo single. Este tema llega dos meses después del lanzamiento de 'Con Altura', la canción en la que colabora con J Balvin y El Guincho que se convirtió en todo un hit. La revista Time ha colocado esta semana este tema entre las 10 mejores canciones mundiales de lo que va de año. El lanzamiento de esta nueva pista coincide con el aniversario de su mítico éxito 'Malamente' que le catapultó a la fama.

"En el negocio de la belleza, las cosas no siempre son lo que parece. La prueba de ello eran las chicas de Aute Cuture, una banda de manicuristas ambulantes. Pasaron por este pueblo y se dice que las uñas que esculpían tenían poderes", adelantaba la catalana en sus redes sociales. De esta manera, la artista convierte las uñas largas, algo característico en ella, en el tema central del videoclip."Uñas de Divine, ya me las han copiao; que te las clavo, niño, ten cuidao. Otros como tú ya he dominao", dice uno de los versos del single.

Según ha explicado la propia Rosalía, el tema narra la historia de una joven que ha superado un desengaño amoroso y que quiere demostrar su fortaleza. "Compuse este tema antes de empezar la gira de 'El mal querer' y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor vídeo que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y Tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí", contó.

Éxito internacional

La intérprete de 'Pienso en tu mirá' es sin duda el producto español con más proyección internacional de los últimos años. Sus canciones, ya convertidas en himnos, suenan en todos los rincones del globo y las celebrities más aclamadas como las Kardashian no dejan de alabar su arte en las redes sociales. Rosalía ha dado también el salto a la gran pantalla participando en el último proyecto de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria'. Próximamente, la artista actuará en el festival Primavera Sound, donde compartirá cartel con J Balvin o la estrella pop estadounidense Miley Cyrus.

Te puede interesar