-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Bad Bunny volvió a demostrar por qué es uno de los grandes fenómenos de la música latina al llevarse cinco galardones en la 26ª edición de los Latin Grammy celebrada en Las Vegas, incluido el de Álbum del año por Debí Tirar Más Fotos. El puertorriqueño, que partía como favorito con 12 nominaciones, se alzó también con los premios a Mejor Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana, Mejor Interpretación de Reguetón y Mejor Álbum de Música Urbana. Sin embargo, la gala no estuvo marcada únicamente por su triunfo: Karol G y Alejandro Sanz protagonizaron las grandes sorpresas de la noche, eclipsando en parte al artista con sus inesperadas victorias en categorías principales.
La colombiana Karol G se alzó con el premio a Canción del año por 'Si antes te hubiera conocido' (2024), un merengue que se convirtió en himno del verano y que también le valió el gramófono a mejor canción tropical junto a Edgar Barrera. Por su parte, Alejandro Sanz sorprendió al público y a la crítica al llevarse el galardón a Grabación del año con 'Palmeras en el jardín', además de conquistar el premio a Mejor Álbum Pop Contemporáneo. Dos victorias que rompieron los pronósticos y demostraron que la gala estaba abierta a la diversidad de estilos y generaciones.
Sergio Ramos entregando Latin Grammy a Bad Bunny en la categoría "Mejor Album de Música Urbana". 🏆 pic.twitter.com/2B2genDHPd
— Archive Bad Bunny (@ArchiveBenito) November 14, 2025
Bad Bunny, que subió al escenario en cinco ocasiones, agradeció a su familia y a todos los que participaron en su disco, dedicando uno de los premios "a los niños y jóvenes de Latinoamérica y especialmente a los de Puerto Rico". Uno de los momentos más comentados de la noche llegó cuando Sergio Ramos, encargado de entregarle uno de los galardones, le hizo una reverencia en pleno escenario. El futbolista sevillano y el cantante se fundieron en un abrazo que se convirtió en símbolo de respeto y admiración mutua.
La gala también tuvo espacio para la emoción personal. Aitana, que consiguió el primer Latin Grammy de su carrera por el diseño de empaque de su disco Cuarto Azul, se mostró visiblemente emocionada al recoger el galardón. La cantante quiso agradecer no solo a la Academia, sino también a todo su equipo: "Quiero dar las gracias, por supuesto, a la Academia, a Jesús López, Narcís Rebollo, Universal, GTS... a Miki también, que es mi mánager, a Valle, a todo el pedazo de equipo que tengo detrás. De verdad, muchas muchas gracias".
En su discurso también tuvo palabras para su familia y, finalmente, pronunció su agradecimiento más personal: " Gracias a mi familia, que me ha acompañado estos días, a mi novio Dani, que le quiero con todo mi corazón. Y gracias a todos y cada uno de vosotros, espero no olvidarme de nadie, pero es que realmente somos muchísimos". Tras vivir una de las noches más emocionantes de su vida, la catalana posó con sus padres, su pareja Plex, con quien ya no esconde su relación, y todo su equipo, compartiendo en redes sociales su alegría: "Acabamos de ganar un Latin Grammy". La catalana brilló además en el escenario con una de las actuaciones más aplaudidas de la noche, consolidando su papel como una de las artistas españolas más internacionales.
El espectáculo estuvo marcado por actuaciones de gran nivel: Ca7riel & Paco Amoroso encendieron al público con su puesta en escena llena de corazones rojos y gorros azules; Karol G cantó junto a Marco Antonio Solís; Raphael volvió a emocionar con 'Mi Gran Noche'; y Carín León y Kacey Musgraves sorprendieron con 'Lost in Translation'. La gala celebró la diversidad de géneros, desde la música tradicional mexicana de Pepe Aguilar hasta la fusión de Gloria Estefan y Nathy Peluso.
Rauw Alejandro, la actuación más completa de la noche
Si hubo un momento que se llevó la ovación más intensa del público fue la actuación de Rauw Alejandro. El puertorriqueño desplegó un espectáculo lleno de baile, sentimiento y reivindicación de sus raíces, interpretando temas como 'Carita linda' y 'Khe?'. Con una puesta en escena vibrante, coreografías impecables y un mensaje de orgullo hacia su país, Rauw convirtió su actuación en un homenaje a Puerto Rico y a la música urbana que lo ha catapultado al estrellato. Su entrega sobre el escenario, combinando energía y emoción, fue considerada por muchos como la más completa de la gala y un recordatorio del poder de la música latina para conectar con la identidad y la cultura.