Así ha crecido la carrera de Lenny Kravitz, un icono de la música con más de 40 millones de discos vendidos

TODO UN ICONO

Así ha crecido la carrera de Lenny Kravitz, un icono de la música con más de 40 millones de discos vendidos

Cantante, compositor, actor y productor, entre otras muchas cosas. Así han sido sus grandes éxitos profesionales desde 'Let Love Rule'.

Así ha crecido la carrera de Lenny Kravitz, un icono de la música con más de 40 millones de discos vendidos

Leonard Albert Kravitz, más conocido como Lenny Krawitz, nació un 26 de mayo de 1964 en Nueva York, fruto de la relación entre la actriz Roxie Roker y su marido, el famoso promotor de jazz y productor televisivo Sy Kravitz. Desde su infancia, ya sabía que llevaba la música en vena y que en un futuro quería dedicarse a ello, algo que sus padres, como grandes amantes del jazz y blues, apoyaron al 100%.

En un primer momento intentó alcanzar el éxito en Los Ángeles, pero ninguna discográfica terminaba de contratarle alegando que su música "no era lo suficientemente negra" o "lo suficientemente blanca", por lo que regresó a Nueva York. Fue entonces cuando Virgin, una conocida productora estadounidense, se fijó en él. El 1 de septiembre de 1989 lanzaba 'Let Love Rule', consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa hasta día de hoy.

Lenny Kravitz en la inauguración de 40 Café en MadridLenny Kravitz en la inauguración de 40 Café en Madrid

Lenny Krawitz ha conseguido consolidarse como uno de los cantantes más famosos a nivel internacional cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada. A sus espaldas cuenta con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro premios Grammys. Mas allá de su voz, es capaz de tocar la guitarra, el piano, el piano eléctrico, el bajo, la armónica, la batería y el sitar eléctrico. Hacemos un repaso por los grandes momentos de su carrera profesional.

Salto al estrellato en la música

'Let Love Rule' marcó el inicio de su carrera musical pero su reconocimiento culminaría dos años después, cuando se divorció de su pareja e influenciado por la ruptura lanzó su segundo álbum 'Mama Said', el cual incluía su gran éxito musical 'It Ain't Over 'til it's Over', que llegó a ocupar el segundo puesto en la Billboard Hot 100. Fue en esta época cuando comenzó a abrir su abanico de habilidades y empezó a hacer trabajos también como productor y compositor de otros artistas como la mismísima Madonna. Como co-compositor para la reina del pop con 'Justify My Love', Kravitz alcanzó su primer número uno.

Lenny Kravitz actuando en los CMT Awards 2013Lenny Kravitz actuando en los CMT Awards 2013

Otro de sus mayores éxitos llegaba en 1993 con el tema de género hard rock 'Are you Gonna Go My Way', considerado por muchos la mejor canción de Kravitz. El disco en que se incluía el sencillo, con el mismo nombre, contaba con un valor emocional añadido al estar inspirado totalmente en su vida personal y sobre todo en la dura lucha de su madre contra el cáncer. Con este álbum logró un éxito mundial que ayudó a establecer su popularidad como artista, y la canción ha sido tributada por numerosos artistas de prestigio como Metálica.

Su carrera en el cine

Lenny Kravitz no solo se desenvuelve en el terreno musical, sino que también cuenta con una importantes pinitos en el mundo del cine. La curiosidad por este terreno le llegó después de hacer un cameo en la comedia de Ben Stiller 'Zoolander', en 2001, pero no sería hasta 2009 con 'Precious', cuando el cantante haría su primer papel de importancia al encarnar al enfermero John McFadden, que muestra compasión y cariño hacia la atormentada protagonista de la película.

Lenny Kravitz y Lisa Bonet en la alfombra roja de la Gala del Met 2015Lenny Kravitz y Lisa Bonet en la alfombra roja de la Gala del Met 2015

A partir de este momento se mostró como un artista todoterreno y su aparición en películas comenzaron a ser más continuadas y de mayor importancia. En 2013 hizo un papel para 'El Mayordomo' donde interpretó a James Holloway, uno de los componentes del servicio doméstico de la Casa Blanca y compañero del protagonista. Aunque más éxito tuvo en 2012 con el filme 'Los Juegos del Hambre', donde se puso en la piel de Cinna, el estilista de la protagonista y responsable de su apariencia en público. Su interpretación fue todo un éxito, por lo que volvió a aparecer al año siguiente en la secuela 'En llamas'.

Un hombre hecho a sí mismo

En 2014, decidió volver a centrarse en su carrera musical y lanzó su décimo disco, 'Strut', que promocionó con su vídeo musical 'New York City', y donde no solamente fue el productor sino también se atrevió tocando nuevos instrumentos como el bajo. En 2018 sacó 'Raise Vibration', su último disco cuyo objetivo es la conciencia social, con canciones que abordan múltiples problemas que afectan al mundo. En total, su historial discográfico cuenta con hasta 11 álbumes y una gran cantidad de premios, entre los que se lleva la palma 'It Is Time for a Love Revolution', el octavo, con numerosos premios y discos de oro en distintas partes del mundo.

Lenny Kravitz, Woody Harrelson y Josh Hutcherson en 'Los juegos del hambre'Lenny Kravitz, Woody Harrelson y Josh Hutcherson en 'Los juegos del hambre'

Sin duda alguna, Lenny Kravitz es un hombre hecho a sí mismo que ha sabido llegar al corazón de sus fanáticos a lo largo de su carrera artística tanto en la música, como en la actuación. Para sus millones de seguidores, es un gran ejemplo de que con pasión, amor y esfuerzo por lo que se hace se puede llegar muy lejos.

Te puede interesar