Pablo Pedraza: "El único talent musical en el que me veo es en 'OT'. Me voy a presentar este año"

ENTREVISTA BEKIA

Pablo Pedraza: "El único talent musical en el que me veo es en 'OT'. Me voy a presentar este año"

El cantante nos ha contado cómo está viviendo este momento en el que ha lanzado un single lleno de sentimiento.

Pablo Pedraza: "El único talent musical en el que me veo es en 'OT'. Me voy a presentar este año"

Gran amante de la música desde pequeño, lleva queriendo dedicarse a esta profesión desde que era un niño. Aunque un parón de ocho años para dedicarse a otros asuntos le hizo alejarse de este apasionante mundo, un amigo le animó a volver y dicho y hecho. Pablo Pedraza ha lanzado 'Decirte adiós', una canción llena de sentimiento en la que ha plasmado su alma y con la que ha conseguido atrapar a sus seguidores. El artista nos ha contado cómo está viviendo este momento y la idea que tiene de presentarse a 'OT 2019' como ya en su día hizo su amigo Cepeda.

Bekia: Has lanzado tu single 'Decirte adiós', ¿cómo estás viviendo el momento?

Pablo Pedraza: La verdad que muy contento, la aceptación está siendo muy buena. Era una canción totalmente diferente a todo lo anterior y la verdad que estamos viendo que a la gente le está gustando bastante y que el videoclip tiene muchas visualizaciones así que eso es porque está gustando y el trabajo tiene su resultado.

B: ¿Qué tiene esta canción de diferente respecto a tus anteriores trabajos?

P.P.: Es una canción autobiográfica de una historia pasada y cuando cantas una canción tuya realmente la cantas con más fuerza, más ilusión, más emoción y sobre todo cuento una historia real que a la gente le puede gustar bastante. Se puede sentir identificada con la canción y eso es lo importante, empatizar con el público.

B: ¿Qué era lo que querías transmitir con este tema?

P.P.: Sobre todo transmitir una experiencia propia, poder cantar que por fin he cerrado esa etapa y que esa puerta se ha cerrado ya.

B: Vamos a remontarnos al pasado, ¿en qué momento decidiste dedicarte al mundo de la música?

P.P.: Desde muy pequeñito mis padres me apuntaron a clases de canto. Me presenté al casting de 'Veo veo' de Teresa Rabal, fue tres veces al programa, y ahí empezó un poco todo, cuando me di cuenta de que me quería dedicar al mundo de la música y que me gustaba muchísimo el mundo del espectáculo. Vi que quería encaminar mi carrera hacia ese terreno.

B: ¿Te ha costado mucho llegar a donde estás ahora?

P.P.: Mucho trabajo y mucho esfuerzo. Estas son las cualidades y los requisitos imprescindibles. Es constancia por tu trabajo y sobre todo ilusión. Cuando tienes un sueño, aunque haya muchas piedras en el camino, al final lo consigues.

B: ¿Ha habido algún momento en el que hayas querido tirar la toalla?

P.P.: Hubo un parón de ocho años que no fue por eso, sino que me dediqué a sacarme los estudios y a trabajar y no tenía intención de volver porque encaminé mi vida hacia el comercio y marketing. Al final decidí volver a través de un amigo que me dio el empujón y creo que es lo mejor que podía hacer porque han sido cuatro años muy moviditos y parece que la vuelta ha resultado efectiva.

Pablo Pedraza en una foto promocionalPablo Pedraza en una foto promocional

B: Estás teniendo mucho éxito en redes sociales, ¿son una herramienta fundamental para tu trabajo?

P.P.: Para mí las redes sociales son el pilar fundamental pero para cualquier persona que quiera darse a conocer o lo que sea. Al final es la gente que va a tus conciertos y la gente que da like a esas fotos y a esas canciones. Son los que te dan el empujón para seguir luchando y seguir haciendo lo que realmente te gusta.

B: Háblame de esa amistad que tienes con Cepeda

P.P.: Si, la verdad que tenemos mucha relación. Nos conocimos antes de 'Operación Triunfo' porque le escribí por Instagram para que viniera a cantar a un concierto y a raíz de ya se vino a cantar al concierto, ir a micros abiertos... Al final, hasta que me dijo que entraba en 'Operación Triunfo' y la verdad que luego se ha portado muy bien conmigo. Ha hablado en alguna entrevista sobre mí, se ha venido a cantar conmigo después de 'OT' y al final se agradece bastante que una persona con tanta repercusión mediática te apoye.

B: ¿Seguís en contacto a día de hoy Cepeda y tú?

P.P.: Si, si.

B: ¿Qué te pareció su paso por 'OT 2017'?

P.P.: Me pareció bastante bueno pero creo que lo podría haber hecho bastante mejor. Estaba un poquito cohibido dentro de la academia porque hasta que no lo vives no sabes realmente lo que es. Al final, aunque no haya tenido un paso super bueno por la academia, se ha visto que es una persona que vale muchísimo, que tiene una voz muy buena y que al final llena los estadios y los conciertos como lo está haciendo ahora.

B: ¿Te verías participando en algún talent musical en esta etapa de tu vida?

P.P.: La verdad que el único talent musical en el que yo me vería sería en 'Operación Triunfo'. Es verdad que en los otros talent musicales conozco a mucha gente que ha estado en ellos y realmente no me convence mucho. 'OT' sí que sería un buen salto porque lo veo como un máster gratis en el que te enseñan de todo, no solo vocalmente sino en todos los sentidos.

Pablo Pedraza en la portada de su singlePablo Pedraza en la portada de su single

B: ¿Te presentarías a 'OT 2019'?

P.P.: Seguramente me presentaré. Tengo muchas ganas. El año pasado me presenté como experiencia y sobre todo porque conoces mucha gente. A mí me gusta conocer a mucha gente que haya por la cola. Haces muchos amigos que se dedican a lo mismo que tú y luego si hay suerte pues bien y, sino, esa experiencia que te llevas. Seguramente me presentaré.

B: ¿Qué futuros trabajos tienes en mente?

P.P.: Ahora estamos con la promoción del single. Llevamos un mes sin parar, con mucha promoción. Tenemos un concierto el 26 de octubre y, posiblemente, para finales de año haya un single nuevo.

B: ¿Habrá colaboraciones en tu trabajo?

P.P.: Sobre todo colaboraciones de gente que tiene mucho talento, sobre todo cantautores como Israel del Amo.

B: Pidiendo muy alto, ¿con quién te gustaría hacer una colaboración?

P.P.: Puestos a pedir me encantaría poder hacer una colaboración con Pablo Alborán y con Sofía Ellar. Ojalá en un futuro pudiéramos hacerlo.

Te puede interesar