One Direction, acusados de plagiar a The Clash con su canción 'Live While We're Young'

MISMOS ACORDES

One Direction, acusados de plagiar a The Clash con su canción 'Live While We're Young'

La red ha sido invadida con comentarios criticando la nueva canción de One Direction por empezar muy similar a una cancion de The Clash.

Videoclip del single 'Live While We're Young'

One Direction acaban de estrenar su nuevo single 'Live While We're Young' de su segundo álbum 'Take Me Home' y ya han sido acusados de plagio. Enseguida han circulado comentarios en Twitter alegando que este nuevo tema es una copia de la canción 'Should I Stay Or Should I Go' del grupo The Clash.

Los primeros acordes de ambas canciones son casi idénticos y esto ha suscitado un gran revuelo. No ha habido comunicados por ninguna de las dos bandas, que por el momento no se han querido pronunciar al respecto. Han sido los fans del grupo de rock quienes han salido en su defensa, criticando a la boy band británica formada por Louis Tomlinson, Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Niall Horan.

One Direction entra en los Records Guiness

Las críticas eran todas negativas, atacando a los chicos de One Direction. @ GavanCasey publicó en su Twitter: "La nueva canción de One Direction suena como sonaría lo que imagino de un homenaje de Satán a The Clash, pero un poco más melódico". @LadyLarienS decía: "deberían ser acusados por matar la música''.

Videoclip de The Clash: 'Should I Stay or Should I Go '

La verdad es que la similitud de los primeros acordes es bastante evidente, pero se desconoce cómo evolucionará el tema. Por otro lado, este quinteto acaban de entrar en el libro Records Guiness 2013 por ser la primera banda británica que debuta como número uno en Estados Unidos con su disco 'Up all night'.

Te puede interesar