Nía ('OT 2020'): "'Malayerba' es un 'basta' desde el empoderamiento, no desde el rencor"

ENTREVISTA

Nía ('OT 2020'): "'Malayerba' es un 'basta' desde el empoderamiento, no desde el rencor"

La ganadora de 'Operación Triunfo 2020' presenta, por fin, su primer single tras haber salido de la Academia.

Nía ('OT 2020'): "'Malayerba' es un 'basta' desde el empoderamiento, no desde el rencor"

Nía Correia demostró ya dentro de 'Operación Triunfo 2020' que tenía todo lo necesario para ser la ganadora de su edición. Alcanzó el status de artista gracias a actuación de 'Run The World (Girls)' de Beyoncé -cuyo vídeo en Youtube acumula más de 3 millones de visualizaciones- y demostró que era mucho más que baile con otras interpretaciones como 'Halo' también de Beyoncé o 'Say Something' de A Great Big World. Un talento que, a diferencia de sus compañeros, se hizo esperar hasta que, por fin, dio el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

'Malayerba' es el título de su primer single tras salir del programa, un grito de 'basta', pero desde el rencor, sino desde el empoderamiento, como ella misma explica. Una canción que se ha mantenido prácticamente intacta desde la primera idea que tuvieron en un principio. Un estilo musical latino que mezcla diferentes ritmos demostrando la versatilidad y experimentación que ha ido haciendo a lo largo de estos meses.

La canaria ya adelante que, ahora que ha empezado, ya no hay nadie que la pare y promete que su segundo single está mucho más cerca de lo que nos esperábamos: "A principios de 2021", nos aventura que llegará. Y no solo eso, sino que Nía no ha dejado de pensar a lo grande y ya aventura que también llegará un trabajo mucho más grande: "Tengo en mente un EP, pero también se barajó la opción de un disco".

"Ya he cobrado el premio de 'OT'"

Nía no había sacado música todavía y ya ocupaba decenas de titulares por una inocente confesión: "Todavía no he cobrado el premio de 'OT'. Supongo que estas cosas son en 90 días, me tocará en octubre", reconocía durante una entrevista para El Mundo. Ahora, un mes y medio después decir aquellas palabras, la cantante ya puede decir con orgullo: "He cobrado el premio de 'OT'". Ya con la lección aprendida, la canaria asegura que no lo tenía muy claro que cuando entró en el programa "firmamos muchas cosas". Sea como fuere, tiene claro lo que va a hacer con parte de ese dinero: "Ahorrar, que nunca se sabe lo que va a pasar mañana".

Te puede interesar