Nía, Eva y Hugo se convierten en los tres primeros finalistas de 'OT 2020' en una gala con muchas sorpresas

GALA 11

Nía, Eva y Hugo se convierten en los tres primeros finalistas de 'OT 2020' en una gala con muchas sorpresas

Bruno tuvo que decir adiós mientras que Samantha, Maialen, Anaju y Flavio se juegan ahora su puesto en la final.

Nía, Eva y Hugo se convierten en los tres primeros finalistas de 'OT 2020' en una gala con muchas sorpresas

'OT 2020' volvía a TVE después de unas semanas en stand by por la pandemia del coronavirus que, pese a un intento desesperado de que no ocurriese, obligó a que todo el equipo se confinase en sus casas incluidos los concursantes. Este regreso fue para hacer un spring final para poder terminar de la mejor manera posible una edición un tanto complicada. Eso sí, sin público y manteniendo distancias de seguridad.

Durante esta gala 11 Bruno Carrasco y Flavio Fernández se enfrentaban a una nominación en la que ambos lucharon por quedarse en la Academia interpretando sobre el escenario sus primeros singles como cantantes, 'Fugitivos' y 'Calma' respectivamente. Aunque ambos se ganaron la simpatía de los seguidores del concurso durante estos meses, finalmente fue el murciano y su atípica voz grave la que consiguieron quedarse en el programa.

Bruno, concursante expulsado durante la gala 11 de 'OT 2020'Bruno, concursante expulsado durante la gala 11 de 'OT 2020'

Aunque esta no le sirvió en cambio para ganarse un puesto en la final del programa. Durante esta emisión sería el jurado y el elenco de profesores los encargados de escoger a los tres primeros finalistas de esta edición de 2020. Uno de esos puestos parecía llevar un nombre escrito desde antes incluso de dar comienzo la gala: Nía Correia. La canaria ha sido desde el principio una de las concursantes más vitoreadas por su voz y sus impresionantes actuaciones sobre el escenario, fruto de años trabajando sobre las tablas en diferentes espectáculos teatrales. Su interpretación de 'Halo' de Beyoncé fue una muestra más de que no hay nada que se le resista.

Samantha, Maialen, Anaju y Flavio, nominados

Los otros dos clasificados, en cambio, si que fueron más llamativos. O al menos esa impresión daba leyendo todos los comentarios englobados en Twitter bajo el hashtag #OTGala11. El jurado decidió dar el pase a la final a Hugo Cobo que esa noche interpretó 'La leyenda del tiempo' de Camarón de la Isla; mientras que los profesores se lo dieron a Eva Barreiro, que cantó 'Nothing Else Matters' de Metallica en un escenario completamente en llamas.

Samantha, Maialen, Anaju y Flavio, nominados de la gala 11 de 'OT 2020'Samantha, Maialen, Anaju y Flavio, nominados de la gala 11 de 'OT 2020'

Y no es que los dos concursantes no se lo mereciese sino que implicaba que concursantes como Samantha, Maialen, Anaju y Flavio se quedasen al otro lado de la pasarela en calidad de nominados a espera de saber en la gala 12 que dos de ellos llegarán a la gran final de concurso. Una decisión que hizo que muchos espectadores se sintiesen decepcionados por saber también que otros dos no llegarían a tener la oportunidad de alzarse con el premio de ganador.

Te puede interesar