Ari ('OT 2020') :"Creo que no se acabó de entender por lo que pasé la primera semana, por eso me nominaron"

ENTREVISTA

Ari ('OT 2020') :"Creo que no se acabó de entender por lo que pasé la primera semana, por eso me nominaron"

Ariadna Tortosa fue la primera expulsada de 'OT 2020' pero en cuanto puso un pie en la calle se puso a trabajar en su música.

Ari ('OT 2020') :"Creo que no se acabó de entender por lo que pasé la primera semana, por eso me nominaron"

A: ¡Fue raro! Mi vida personal sigue exactamente igual, algo que me ayuda muchísimo. No he notando ningún cambio ni con mi familia, ni con mis amigos, sigo haciendo vida normal solo que ahora estoy más ocupada y se para conmigo la gente por la calle. Muy guay, la verdad.

Ariadna durante su actuación en la Gala 2 de 'OT 2020'Ariadna durante su actuación en la Gala 2 de 'OT 2020'

B: ¿Cuánto tiempo tardaste en ponerte a buscar en internet cosas sobre 'OT' en cuanto saliste de la Academia?

A: Pues salí y dije que no quería coger el móvil ni saber nada. A los 5 minutos ya estaban con Twitter así que...

B: ¿Y qué te pareció todo lo que se estaba diciendo de ti, sobre Eli, sobre Jesús y toda la polémica en torno a vosotros?

A: Había cosas muy buenas con las que me emocioné, como gente que se había sentido identificada conmigo, gente a la que le había servido algo que yo había dicho... Fue algo que me pareció superbonito; y luego ya la parte de todo el hate, la movida que hubo, pues me dio muchísima lástima. Los próximos días fueron un poco para intentar aclarar qué había ocurrido y darme cuenta de que no era para tanto y que había que calmarse porque se podía estar haciendo daño a gente.

B: ¿Tú lo viviste tan intensamente a como se vivió fuera?

A: Era diferente. Yo supongo que cuando tu ves un programa sacas tus conclusiones de lo que pasa y te montas tus pelis, porque es para lo que está un 24 horas. Conoces a la gente pero no al 100% como si fueran tus amigos o tu familia. Creo que la gente sacó con conclusiones de cosas que no acertaron sobre cómo eran las personas ni las circunstancias. Es normal, supongo.

B: ¿Y has hablado con ellos cuando salieron del programa?

A: Sí, hay buen rollo. Hemos hablado de cosas buenas, de cosas malas, de todo un poquito.

Roberto Leal con los nominados Ariadna y Nicky en la gala 1 de OT 2020Roberto Leal con los nominados Ariadna y Nicky en la gala 1 de OT 2020

B: ¿Estás contenta de tu paso por el programa?

A: En parte sí. Estoy orgullosa de haber conseguido un poco dejar atrás mis cosillas, la parte de la primera semana, porque fue un proceso mental aceptar donde estás y focalizarte en lo que estás haciendo. Es cierto que me quedaron muchas cosas por hacer: cantar algunas cosas, demostrar otras partes artísticas que tengo... Pero estoy bastante orgullosa de lo que hice.

B: ¿Consideras consideras justa tu nominación en la gala 1?

A: Yo pienso que si no se entiende por lo que pasé esa semana entiendo que me nominen. Creo que yo, contra lo que se pensaba, trabajé muchísimo, fue una semana muy dura emocionalmente para mí en la que tuve que luchar con muchas cosas internas. Quizá por eso no se acabó de entender del todo. Yo me iba al cuarto y ni dormía por eso pensando en todo lo que tenía que hacer. Al final no salió tan mal pero un concurso, hay gente muy buena, hay que nominar a alguien... pero estoy satisfecha con lo que hice.

B: ¿Cómo recuerdas la actuación de la gala 2?

A: Disfruté como una cría. Era una canción que yo traía muy segura de casa y yo esa semana no quería preocuparme, estar feliz, no preocuparme por lo que tenía hacer... Estoy muy contenta y satisfecha.

B: ¿Cómo recuerdas cuando volviste a cantar al plató para presentar tu single?

A: Recuerdo el antes y el después pero tengo un vacío en el que se me ha borrado toda la información de ese momento. Estaba muy nerviosa pero muy confiada al principio; y luego salí y fue como: ¡Mierda! Luego me bajé y llorando pensando que lo había hecho falta. Luego la vi y no era para tanto. Fue un cúmulo de emociones muy fuerte.

Ariadna durante su actuación en la Gala 2 de 'OT 2020'Ariadna durante su actuación en la Gala 2 de 'OT 2020'

B: ¿Consideras que fue buena idea ir?

A: Yo estuve muy feliz. Me hizo mucha ilusión volver, ver a mis compañeros, presentar el single... Yo sentía que no había podido dar todo de mí, que había muchas más cosas por demostrar a nivel artístico, y con mi primer single pude cubrir una gran parte.

B: ¿Cuándo entráis en 'OT' sois conscientes de que, además de un talent show, también es un reality?

A: Tú lo ves completamente diferente a lo que es. Yo creía que no se estaba viendo ni un cuarto de lo que realmente se estaba viendo. Tú has visto otras ediciones y sabes como funciona, pero no lo asumes nunca. Yo personalmente me sentía como que no nos estaba viendo nadie, nivel 100 personas máximo, el público es gente a la que le han pagado para que viniese... No asimilas que tu edición es de verdad. Es algo tan grande que asusta.

B: ¿Qué opinas del anuncio que emitió TVE para una de las galas donde todas las imágenes era el drama amoroso entre Samantha y Flavio?

A: No lo vi, la verdad, pero intuyo que yo siempre tiraría por algo mucho más musical y artístico y vender los talentos que hay ahí dentro.

Ariadna presentado su single 'Al santo equivocado' durante la gala 7 de 'OT 2020'Ariadna presentado su single 'Al santo equivocado' durante la gala 7 de 'OT 2020'

B: ¿Y sobre los supuestos romances entre concursantes? ¿Tú los conocías?

A: Yo vivía un poquito ajena. Duré poco y tampoco era mi prioridad. Son mis amigos pero me da igual con quién estén liados. Yo estaba a lo mío, es indiferente.

B: ¿Entre vosotros antes de entrar o los primeros días os pedís confidencialidad a la hora de hablar sobre según qué cosas delante de las cámaras?

A: Surge de forma natural. Todo lo que salió en la habitación y todo lo que salió en cámara fue cosa del momento. Si que hay cosas que prefieres guardarte para ti, cosas privadas de tu vida que involucran a otra gente e igual no quieres meter de por medio y luego lo cuentas en el cuarto porque sabes que no te están grabando. Pero en general éramos mu transparentes y no había problema con eso.

B: ¿Quién consideras que sería un justo ganador de 'OT 2020'?

A: Uf... No lo sé. En la parte artística soy muy fan de Hugo, de Gèrard... Flavio creo que también sería un justo ganador.

B: Cuando saliste de la Academia, ¿te enganchaste al programa?

A: Iba viendo los pases de micros, algunos resúmenes por Twitter. Las galas al principio me costó pero evidentemente las veía. Hubo también algún momento bajonazo por ver a tus compañeros en la tele y tu no estar ahí. Pero evidentemente son mis compañeros y había que estar ahí apoyándolos.

B: ¿Tú cómo viviste la cancelación del programa?

A: No vi el vídeo en el momento que se lo dijeron. Vi 10 segundos y Twitter y no pudo seguir viéndolo. Yo me lo esperaba, porque con todo lo que estaba pasando, era evidente. Hay muchísima gente que decía que donde iban a estar mejor que ahí pero hay un gran equipo además de los concursantes que tendría que estar en su casa.

B: ¿Le diste algún consejo sobre cómo es la vida después del programa?

A: No demasiados, porque al final ellos están en una situación totalmente diferente. Estaban un poco más protegidos porque no están realmente fuera del programa. Por eso el primer día no les dieron las redes sociales, también salieron todos a la vez. No es lo mismo salir uno solo que salir con otras 8 personas que se enfrentan a lo mismo que tú. Ello lo han tenido más fácil y más difícil a la vez.

B: ¿Crees que es buena idea que luego se retome el programa?

A: Yo sé que a mí me costaría más volver a entrar. Evidentemente ellos se muere de ganas y nosotros también. Pero sería raro saber todo lo que hay fuera y ser completamente natural allí dentro. Yo creo que sí se puede hacer.

B: ¿Cómo recuerdas la firma de discos?

A: Yo no me esperaba nada, vino muchísima gente, me hablaban del single, la gente muy buena, tratándonos superbien... Fue mágico.

B: Tanto vosotros como los de 'OT 2018' todos coincidís en ese pensamiento recurrente dentro de la Academia de que todo está siendo un fracaso y nadie sigue el programa.

A: Es que no lo asumes. Yo creía que aquello era una simulación, no me creía que eso fuese real. Es como un cambio de vida muy drástico.

B: Ya hablando del trabajo post-OT. ¿Cuál es la idea de tu primer single?

A: Fue un single tenía ya compuesto de antes. Al principio no encontraba un productor con el que yoconectase al 100% musicalmente y no tenía muy claro por donde tirar. Yo tenía claro mi estilo musical y como quiero que sean mis canciones, porque tengo muchísimas compuestas, pero no tenía claro por donde quería tirar. Por eso decidí que fuese algo más simple, más desnudo, para sentir y conectar con la canción. No quería vender un sonido que dentro de dos días cambie. Que cambiará, obviamente, aunque crea que lo tenga hecho. Pero quería algo que me definiese a mí como persona y que tuviese clarísimo.

B: ¿Tienes más canciones preparadas para sacar a la luz?

A: Evidentemente sí. Yo estaba currando antes de toda la pandemia entonces se ha paralizado todo u poquito pero tengo planeado ir sacando cosas ya de ya. Tengo muchas cosas acabadas y no entiendo porqué debería de esperar porque tengo el resultado que quiero.

B: ¿Y has encontrado un estilo en el que te sientas más cómoda?

A: Sí. Yo creo que tirará todo por un por el soul, RnB... Quiero que todo suene mucho a mí con unas referencias muy claras como Adele, Amy Winehouse...

B: ¿Cuál ha sido el single de tus compañeros que más te ha llamado la atención?

A: Me gustan todos pero te diría que 'Oxitocina' de Maialen porque me dejó muy loca.

B: ¿Cómo te imaginas la gira?

A: Pues me espero que ocurra lo mismo que en las firmas: nada. Y ya cuando llegue y haya gente me parecerá una locura. Me muero de ganas de que pase todo esto. De cantar mi single, de cantar en un escenario...

B: ¿Y tenéis miedo de que os ocurra lo mismo que a los de 'OT 2018'? Alguna cancelación de última hora.

A: No lo hemos hablado pero intuyo que los de 'OT' saben lo que hacen. Por eso si han cogido las cuatro ciudades más grandes será por algo. Confiamos mucho en ellos.

Te puede interesar