Eli ('OT 2020'): "A mí se me juzgó por mi comportamiento, no por mi voz"

ENTREVISTA

Eli ('OT 2020'): "A mí se me juzgó por mi comportamiento, no por mi voz"

La segunda expulsada de su edición nos habla de sus polémicas dentro de la Academia, su primer trabajo y todo lo que está todavía por venir.

Eli ('OT 2020'): "A mí se me juzgó por mi comportamiento, no por mi voz"

Eli Rosex fue una de las concursantes que más polémica generó dentro de 'OT 2020' en apenas las tres semanas que estuvo dentro de la Academia. Pasará ya a la historia del programa por haber tenido el porcentaje de expulsión más alto en todas las ediciones pero, quitándole importancia a esto, reconoce que no está nada mal batir un récord. De esto y de muchas cosas más hemos podido hablar con la canaria en pleno confinamiento.

ENTREVISTA

BEKIA: ¿Qué tal estás? ¿Cómo llevas el confinamiento?

ELI: Estoy ya más acostumbrada que al principio pero aún así cada día que pasa parece que no se va a terminar esto nunca. Con ganas de salir pero siendo consciente de que no se puede por la salud de todos.

B: ¿Y la vida después de salir de la academia de 'OT 2020' cómo fue?

E: No vuelves a tu vida de antes de entrar, te tienes que acostumbrar a esta nueva etapa de tu vida, que es muy bonita pero también muy diferente a lo que tenías. Por lo general bien, un poco raro, pero te vas acostumbrando.

B: ¿Te pasó mucho de salir a la calle y la que gente te reconozca?

E: La primera vez que salí no pensé que fuese a ser tan heavy. Ya al salir de 'OT', en el aeropuerto, en el avión... era súper raro. Pero a mí me gusta, pero no tengo ningún tipo de problema.

B: ¿Y cuánto tiempo tardaste en buscar en internet cosas sobre 'OT'?

E: Dos días, puede ser. No se lo recomiendo a nadie.

Eli en la Gala 0 de 'OT 2020'Eli en la Gala 0 de 'OT 2020'

B:¿ Y cómo fue leer todo lo que se estaba diciendo sobre ti?

E: Fue un poco duro. Como bien sabrás hay un montó de cosas que se han sacado de contexto, que yo sé que he hechos cosas mal igualmente dentro. El trending topic de #ELIminada y esas cosas, fue un poco duro para mí. Pero yo ya pedí perdón por lo que yo considero que hice mal así que estoy bastante tranquila por esa parte.

B: ¿En qué momento te dijeron el porcentaje con el que habías sido expulsada?

E: Me lo dijeron al día siguiente cuando estaba haciendo las entrevistas. Me preguntaron si quería saberlo y yo dije que sí, me daba igual, y de hecho me lo preguntaron en las entrevistas y lo dije porque está en internet, se puede buscar. Yo no tengo ningún problema, batiendo récords.

B: ¿Agradeces que no se haya dicho en el momento de la emisión?

E: No sé cómo me hubiese afectado en ese momento porque estaba bastante mal psicológicamente. Yo se lo agradezco al programa porque sabían por lo que estaba pasando y lo hicieron a modo de salvación para mí.

B: ¿Al salir te pusiste en contacto con Ari?

E: A los dos días de salir vi todo el rollo. Ella me habló, yo a ella también y tuvimos una conversación. Desde ese día estamos bastante bien. No fue una discusión ni nada. Hablamos, solucionamos las cosas que teníamos que solucionar. Por lo general nos llevamos bastante bien porque tenemos gusto musicales bastante parecidos.

Rafa y Eli, concursantes nominados de la Gala 2 de 'OT 2020'Rafa y Eli, concursantes nominados de la Gala 2 de 'OT 2020'

B: ¿Consideras que tu expulsión fue fruto de lo que estaba ocurriendo dentro de la Academia?

E: Yo creo que a mí se me juzgo por el comportamiento que estaba teniendo dentro de la Academia y no por mi voz. Pero es el factor reality que tiene también el programa y yo tenía que haber sido consciente de eso. En ningún momento pensé en que me estaban grabando, ni en qué cosas debería decir y cuáles no decir. En parte también fue justo porque esa semana yo estaba mala, Rafa se lo curró muchísimo más que yo y hubiese estado bastante mal esa semana si me hubiese quedado.

B:¿ Hubieses cambiado algo de tu paso por el concurso?

E: Sí, igual no ser tan impulsiva. A mí se me viene algo a la cabeza y lo suelto. No pienso en las consecuencias. Luego pienso que no debería haberlo dicho. Debería aprender controlar eso.

B: ¿Entiende entonces la conversación que tubo contigo Noemí Galera?

E: Claro que sí. Esa conversación dentro de la Academia a mí me abrió un montón los ojos. Es duro tener una conversación así con alguien, es un bofetón sin manos. No a malas, ¿eh? Es un: 'Tía, espabílate. Eres una artistazo', porque ella lo vio durante los castings, pero me dijo que me espabilase. Ejerció ahí de madre y se lo voy a agradecer siempre. Ya se lo dije, me hizo llorar como no me ha hecho llorar nadie en mi vida.

B: Algo de lo que también se habló mucho este año fueron los líos amorosos entre los concursantes. ¿Tú todo esto ya lo conocías antes de salir?

E: Yo iba un poco a mi rollo ahí dentro. Yo me iba a dormir tarde, eso sí es verdad, porque me ponía a hablar, a leer... a mis cosas. La verdad es que me enteré más fuera que dentro. Ahora, que sea verdad o no sea verdad, yo tampoco se lo he preguntado porque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida.

B: ¿A día de hoy quién consideras que sería un justo ganador de la edición?

E: Pues Nía, se lo curra mucho. La verdad es que todo se lo curran. Me dirás: ¿Y Flavio no? ¿Y Samantha no? ¿Y Hugo no? Todos se lo merecen. Pero Nía por eso y porque es Canaria, así gana también alguien de aquí.

B: ¿Tú cuando saliste de 'OT 2020' te pusiste a seguir el programa como una espectadora más?

E: No, ¡qué va! Salí y nada más que veía las galas. Me ponía muy nerviosa eso de que yo estuve ahí, me ponía a pensar... Veía las galas y alguna cosa suelta.

B: ¿Qué opinas de la idea de que se retome le concurso una vez vuelva todo a la normalidad?

E: Yo creo que estaría bien que volviesen por el simple hecho de que se merecen vivir la experiencia como tiene que ser. Ya no va a ser como todos los años porque han salido, pero sí es verdad que se merecen estar más tiempo ahí, tener su semana de nominación... No va a ser lo mismo porque ya han visto las cosas en redes pero también sería bastante curioso el ver realmente cómo van a actuar. Yo creo que sería siendo como hasta ahora porque han sido ellos todo el rato.

Los concursantes de 'OT 2020' en la foto grupal de la Gala 0Los concursantes de 'OT 2020' en la foto grupal de la Gala 0

B: ¿Cómo viviste tú la cancelación del programa?

E: Yo sentí pena por el hecho de que yo cuando estuve nominada tuve esa semana para pensar que iba a salir; pero ellos no porque de un momento para otro les dijeron que se tenían que ir para casa porque hay una pandemia. ¿Cuántas posibilidades hay de que te ocurra eso? Me dio pena por ellos y por todo el equipo que hay dentro de 'OT 2020' porque, hablando mal y rápido, es una putada.

B: ¿Le diste algún consejo a tus compañeros sobre la vida post-OT?

E: Yo lo único que les dije es que estuviese orgullosos de lo que han estado haciendo, porque lo hicieron muy bien; y que disfruten de este momento porque la mayoría somos niños. Yo tengo 20 años. ¿Cuántos niños de 18, 19 años pueden decir que han estado en 'Operación Triunfo'? No se sabe si algo tan grande nos va a volver a pasar en la vida.

B: ¿Cómo recuerdas la firma de discos?

E: La recuerdo como la primera vez que era consciente de todo, como abrir los regalos de los Reyes Magos cuando eres pequeña. Estaba como si fuera una enana. ¡Súper bonito! Lo llevaré grabado en el corazón para siempre.

B: ¿Te imaginabas que fuese a haber tanta gente?

E: Para nada. Llegamos y nos dijeron que nunca habían visto a tanta gente allí, que la cola daba la vuelta y no sé que. Estuvimos 4 horas firmando pero yo me hubiese quedado allí 6 o 7 horas. Eso sí, mi firma ya no era mi firma, no sé que garabato estaba haciendo. ¡No sentía la mano!

B: Y ya hablando de tu trabajo post-OT. Háblame un poco de la idea de tu primer single.

E: Lo escribí en mi casa y en el avión yendo a Barcelona para la gala 0. Va de amor, desamor, sensualidad y deseo entre dos chicas. Todo pasa en una noche, es como si fuese una historia de amor de toda una vida pero solo pasa en una noche.

B: ¿Y cuándo saliste de 'OT' y releíste esa letra hiciste algún cambio o la dejaste tal cual estaba?

E: Yo tenía la letra hecha y así se quedó, no hubo ningún cambio. Yo escribo de lo que siento y así la sentí en su momento. Tenía bastante claro que quería sacar eso como mi primer single, no sé por qué. Soy un poco cabezona y así fue.

B: ¿Y tienes más canciones listas para sacar?

E: Sí y espero sacarlas dentro de poquito, pero como está todo parado es un poco complicado. Si fuera por mí sacaría canción cada tres semanas.

B: ¿Crees que has encontrado un estilo musical en el que te sientas cómoda?

E: Yo me siento cómoda en bastantes géneros, la verdad. No tengo uno definido y yo creo que las canciones que voy a ir sacando tampoco lo van a tener. Van a ser todas diferentes.

B: ¿Cuál ha sido el single de tus compañeros que más te ha llamado la atención?

E: ¡Me han gustado todos! El de Javy es un pedazo de single; el de Maialen, que ella supertranquilita y luego es como heavy; el de Jesús; el de Anne; el de Ari... el de Rafa es el 'Díselo a la vida' así que imagínate.

B: El de Rafa se ha convertido ya en vuestro himno.

E: Sí, tiene que serlo.

B: ¿Hay alguno con el que te gustase colaborar?

E: Eso me lo han preguntado mucho y a mí me gustaría colaborar con todos porque tenemos voces tan diferentes que creo que juntas quedaría muy bien. Tengo una canción que hice dentro de 'OT' que le dije a Eva que la cantase conmigo y esa sí que sí la quiero sacar con ella. Tengo todo hecho, solo me falta que ella quiera grabar.

B: ¿Y más allá de tus compañeros?

E: Yo quiero colaborar con tanta gente... Al no tener un género definido entonces me gustaría colaborar con gente muy diferente.

Te puede interesar