Muere a los 75 años Ric Ocasek, líder de The Cars

LUTO MUSICAL

Muere a los 75 años Ric Ocasek, líder de The Cars

Fue líder de una de las bandas más importantes de los 80 y se convirtió en la representación estadounidense del estilo new wave.

Muere a los 75 años Ric Ocasek, líder de The Cars

El mundo musical se viste de luto. Ric Ocasek, líder del grupo de música The Cars, ha fallecido a los 75 años en su casa de Manhattan, Nueva York, la tarde del pasado 15 de septiembre de 2019. El cantante fue hallado inconsciente en su apartamento por su exesposa, la modelo de origen checo Paulina Porizkova.

La policía y los medios de comunicación estadounidenses informaron de que el cuerpo del fallecido no presentaba signos de una muerte violenta, por lo que todo apunta a que fue una muerte natural. Ocasek formó parte de uno de los grupos más llamativos del panorama musical ya que incorporaron efectos electrónicos a canciones pop.

Ric Ocasek y su exmujer Paulina PorizkovaRic Ocasek y su exmujer Paulina Porizkova

The Cars se inició en 1976 en la música pero no fue hasta dos años más tarde cuando pegó el gran salto convirtiéndose en la versión americana de la new wave. A finales de los años 80, el grupo dijo adiós, prometiendo el líder de la banda que no volverían jamás. Sin embargo, el 2011 el grupo volvió a reunirse con 'Move like this', el primer disco de estudio de The Cars desde 1987.

Una vida dedicada a su trabajo

Ric Ocasek se dedicó a ser productor de éxito de numerosas bandas, sobre todo estadounidenses y de todo tipo de estilos. Durante su periodo en solitario sacó 6 discos que fueron decayendo en comparación con el éxito obtenido cuando formaba parte de la banda. En 2018, The Cars obtuvo su estrella en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Bon Jovi y Nina Simone entre otros.

Te puede interesar