Muere Peter Fonda a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón

A LOS 79 AÑOS

Muere Peter Fonda a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón

El actor Peter Fonda, icono de la contracultura de la década de los 60 ha fallecido en su casa en Los Ángeles a sus 79 años a causa de un cáncer de pulmón.

Muere Peter Fonda a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón

El actor Peter Fonda falleció el 16 de agosto de 2019 en su casa en Los Ángeles rodeado de sus familiares. La causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria causada por el cáncer de pulmón que el actor sufría desde hacía un tiempo y que provocó su ingreso hospitalario varias veces en el último mes.

Hijo del inolvidable Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda, los hijos del actor Bridget Fonda y Justin Fonda, además de su hermana, acompañaban a su padre en su casa de Los Ángeles. Fue la misma familia la que en un comunicado hizo una referencia a la carrera del actor y a uno de los inolvidables momentos que protagonizó: "Mientras lamentamos la pérdida de este dulce y amable hombre, deseamos que todos celebreís su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peres, por favor, levantad un vaso por la libertad", en honor a su papel en 'Easy River'.

Henry Fonda junto a sus hijos, Peter Fonda y Jane FondaHenry Fonda junto a sus hijos, Peter Fonda y Jane Fonda

El actor fue nominado dos veces a un premio Oscar, uno como actor y otro como guionista, aunque no se hizo con ninguno de los galardones. Además fue nominado también a dos Globos de Oro, haciéndose con el premio a Mejor Actor Dramático por 'Ulee's Gold' en 1998 y a Mejor Actor de Reparto de miniserie por 'The passion of Ayn Rand' en 1997.

Su ascenso al estrellato se produjo en 1969 gracias a su interpretación en la película 'Easy Rider', film en el que también participó activamente en el guion y la producción. Su carrera despegó sobre ruedas, literalmente, ya que en 1966 protagonizó el film 'Los Ángeles del Infierno', el primer largometraje en el que participó el actor y en el que se reflejaba el fenómeno de las bandas de moteros.

Jane Fonda y Peter Fonda en los Governors Awards de 2015Jane Fonda y Peter Fonda en los Governors Awards de 2015

Jane Fonda, actriz y hermana del actor, quiso hablar sobre Peter Fonda en un comunicado: "Me invade la tristeza, él era mi dulce hermanito. El más hablados de la familia. He podido pasar uno momentos preciosos con él a solar durante estos últimos días. Nos dejó sonriendo", confesaba la actriz.

La familia ha pedido intimidad en estos duros momentos

Su familia pidió en la declaración en la que daban a conocer la noticia que deseaban que respetaran su intimidad durante estos duros momentos. Un desenlace que no parecía inminente puesto que Peter Fonda estaba planeando un concierto y una proyección del clásico 'Easy River' el 20 de septiembre en el New York's Radio City Music Hall para celebrar el 50 aniversario del film.

Te puede interesar