María Isabel estrena su nueva canción 'Sentir cosquillitas': "Llegar cuesta, pero mantenerse más"

MUCHA MÚSICA

María Isabel estrena su nueva canción 'Sentir cosquillitas': "Llegar cuesta, pero mantenerse más"

La artista acaba de sacar un nuevo single y no para de hacer música mientras espera que todo vuelva a la normalidad.

María Isabel estrena su nueva canción 'Sentir cosquillitas': "Llegar cuesta, pero mantenerse más"

M.I.: La sacamos como lo teníamos planeado. Seguimos los planes.

B.: ¿Y cómo ha sido trabajar con Moncho Chavea?

M.I.: Pues muy bien, es un hombre trabajador, encantador, me ayudó bastante y es muy natural, humilde, cercano, así que muy bien.

B.: He visto que lo habéis grabado en Miami, ¿cómo fue ese viaje?

M.I.: No, el vídeo está grabado en España, lo que grabamos allí fue la canción, y lo hicimos allí porque estaban los productores de música, somos varios autores de la letra que hemos participado en la canción, y yo encantada, yo ya he estado y Miami me encanta.

B.: Te estado cotilleando tu Instagram y subiste una foto con dos cochazos diciendo que si te tuvieses que quedar con el momento del pasado, elegirías ese, ¿por qué?

M.I.: Porque al ver todo lo que está pasando pues me puse a tirar de carrete en ese momento y recuerdo ese momento que estaba súper contenta haciendo música que es lo que más me gusta, iba acompañada de mi jefe que para mí es como familia, fue un gran viaje y siempre lo voy a recordar, repetiría ese viaje siempre. Pasear por Miami es vida.

B.: Con tanto tiempo libre ahora te tienes que entretener de alguna manera, imagino que la música también es para ti una vía de escape, pero tendrás otras aficiones y yo he visto que te has aficionado mucho a la aplicación Tik Tok.

M.I.: A mí ya me gustaba de antes, pero desde que empezó esto estoy todo el rato haciendo vídeos, de hecho soy una persona que me río de mí misma, entonces grabo los vídeos y me divierto, en este momento pues sí tienes ganas de abrazar a tu gente y tal, pero bueno, es mi entretenimiento y no necesito nada más la verdad. Empecé a subir y a la gente le gustaba, a mis seguidores y tal.

María Isabel en una de sus fotos de InstagramMaría Isabel en una de sus fotos de Instagram

B.: Bueno, con esa aplicación lo que se hace más bien es actuación. Tú hiciste una película cuando eras pequeñita, te hemos visto en muchos programas de televisión..., ¿te gustaría volver a actuar?

M.I.: Sí, claro que sí, me encantaría, sería increíble aparte ya de una manera más adulta, y he dado clases, cursos de interpretación, y la verdad es que creo que se notaría la diferencia, antes era una niña y ahora lo viviría de otra manera, tengo ganas de ver cómo es ahora de adulta.

B.: Hablando de eso, de vivir las cosas de otra manera, te conocimos tan pequeña que ha habido una progresión pues muy grande, ¿tú cómo lo has notado, en qué ha cambiado María Isabel en todos estos años como persona y como profesional?

M.I.: A ver, ahora tengo la madurez, después de 16 años en esto, empecé siendo muy pequeña y era una niña, era risueña, creía que era amiga de todos los famosos, me quería hacer fotos con todos, y ellos me tenían muchísimo cariño porque era eso, la niña, pero sí que es verdad que a día de hoy mantengo amistades y es un mundo complicado porque cada vez somos más y me gusta conocer a la gente nueva, ya sé cómo funciona esto, antes no lo sabía, y ahora con más experiencia, más madura pero sigo igual de risueña y sigo queriendo hacer música que al fin y al cabo es algo que hago desde pequeña.

María Isabel en Los 40 Music Awards 2019María Isabel en Los 40 Music Awards 2019

B.: ¿Y con quién te gustaría colaborar?

M.I.: Tengo mucha música hecha para el resto del año y para el año que viene, pero lo que son colaboraciones de momento no tengo nada previsto, también soy de las que hace la canción y luego la presenta a un compañero de profesión y muchas veces presentas algo y no encaja con su estilo, no tengo nada, pero sí hay cosas en mente. Yo creo que aquí en España con Lola Índigo, con Ana Mena, con Mala Rodríguez, son mujeres que son poderosas y me gustan bastante tanto personal como profesional, y si es internacional pues yo creo que Ozuna, Daddy Yanky, por decir...

B.: Bueno, quién sabe, igual lo consigues.

M.I.: Yo como siempre digo, el nos siempre está pero luego si se puede volver en sí... quién me iba a decir a mí que yo desde los 9 años iba a vivir todo esto así, nadie te puede asegurar nada, el destino es el destino y lo que está para ti, aunque te quites, lo va a estar.

B.: Y antes a lo mejor lo veías todo como un juego, cuando eras pequeña creías que todos eran tus amigos, ahora lo vives desde la responsabilidad y con los pies más en la Tierra.

M.I.: Sí, es diferente, aunque siempre he tenido los pies en el suelo, gracias a mis padres que han estado ahí, pero sí que es verdad que era una niña y lo vivía diferente, hay que trabajar muy duro porque la gente se cree que esto es fácil y no, es mantenerse sobre todo, llegar cuesta, pero mantenerse más y es una lucha diaria, lo importante es no tirar nunca la toalla y estar ahí.

Los concursantes de 'TCMS 8' en el posado oficialLos concursantes de 'TCMS 8' en el posado oficial

B.: ¿Y que nos falta por ver de ti? Hacer por ejemplo otro tipo de música...

M.I.: Haciendo ópera no me veo (risas), estamos en el género urbano y es la música que siempre he querido hacer y yo creo que vamos a tirar por ahí, sí que es verdad que puede salir una balada, algo de flamenco que también me caracteriza, pero sí que es verdad que sigo por ahí, porque siempre he soñado con hacer esta música y ahora tengo total libertad para hacer lo que quiero, las letras que quiero, y estoy contenta con todo lo que te está pasando.

B.: ¿Y cómo ha trastocado la pandemia tus planes?

M.I.: Teníamos conciertos que son a lo último que se va a poder ir, entonces nos ha parado un poco y nos ha fastidiado a todo el mundo, teníamos planeado gira y no va a poder ser de momento. Pero bueno, también estoy activa por redes entonces iré anunciando cositas por ahí.

B.: Y ahora con el etsreno de la canción, ¿has notado aguna diferencia por haber salido en este momento?

M.I.: No, realmente mis fieles seguidores siempre están ahí en cada tema, en cada canción, y sí que he notado que está sonando en muchas radios, en alguna en las que antes no sonaba, entonces es muy guay.

María Isabel actuando con Ana Mena en 'Tu cara me suena'/ Foto: Antena 3María Isabel actuando con Ana Mena en 'Tu cara me suena'/ Foto: Antena 3

B.: ¿Y sobre 'Tu cara me suena' qué me puedes contar?

M.I.: Está aplazada la grabación, y mantengo el contacto con mis compañeros, hablamos todos los días y son un gran apoyo, hemos hecho como una familia, y son muy grandes, son grandes personas, a algunos los conocía, a otros no, pero se han convertido en familia.

B.: ¿Y qué es lo primero que vas a hacer cuando tengamos un poco más de libertad?

M.I.: Abrazar, soy una persona súper cariñosa, cariñosa pero selectiva, pero sí que tengo muchas ganas de abrazar a mis padres que sí que veo, pero no puedo, ver a mis amigas fieles, a mis amigas de toda la vida, tomarme algo en una cafetería, salir de fiesta, me muero de ganas de ailar, mientas en casa.

B.: ¿Y un sueño por cumplir?

M.I: Yo todos los días tengo un sueño y es superarme a mí misma, y creo que poco a poco lo voy consiguiendo, sobre todo en este trabajo que es duro, complicado y hay que trabajar mucho para estar ahí, y que mi música llegue cada vez a más gente que lo estamos consiguiendo también poco a poco.

Te puede interesar