Jennifer Lopez y Ariana Grande desatan la euforia en la entrega de los American Music Awards 2014

DE FIESTA

Jennifer Lopez y Ariana Grande desatan la euforia en la entrega de los American Music Awards 2014

La última edición de esta gala estuvo llena de sorpresas y potentes actuaciones. El monólogo de Pitbull y la actuación de Enrique Iglesias y la voz de Taylor Swift entre lo más comentado.

Taylor Swift durante su actuación en los American Music Awards 2014Taylor Swift durante su actuación en los American Music Awards 2014

La última gala de los premios American Music Awards nos han regalado momentos para recordar. Y es que cada año, la entrega de estos premios despierta más interés y notoriedad en la industria musical. Unos premios que no entienden de nacionalidad y que reconocen la calidad y las ventas de la música en Estados Unidos, un sector que mueve más de 4.300 millones de dólares siendo así el mercado más importante del mundo en este sector, representando el 26% de las ventas en todo el mundo.

Ya conocemos los ganadores. Destacaron One Direction, Beyoncé, Iggy Azalea y Katy Perry, nombres más que conocidos pero que cada año dejan cada vez más espacio en ventas a otros grupos independientes y artistas revelación que se abren paso fuera de las fronteras de sus países como Taylor Swift o Sam Smith.

Además de la entrega de los premios, las actuaciones de este año en el Nokia Theatre de Los Ángeles han acaparado buena parte de comentarios en las televisiones y redes sociales, unos espectáculos cargados de potentes voces y originales coreografías.

Rita Ora y Matthew Morrison en los American Music Awards 2014Rita Ora y Matthew Morrison en los American Music Awards 2014

Una gala con mensaje responsable

El show lo abrió Pitbull, un artista que tras un divertido monólogo en el que apuntó que no todos los latinos son mejicanos recordó al presidente Barack Obama su promesa en cuanto a la regularización de más de 4 millones de inmigrantes: "Obama ha dicho que podemos quedarnos".

Poco después de esta reivindicación, este latino nacido en Miami interpretó su último single 'Fireball' y dejó paso a una de las estrellas más jóvenes y mas esperadas de la noche, Selena Gomez. La exnovia de Justin Bieber interpretó también su último tema 'The Heart Wants What It Wants', una canción que la joven tejana de 22 años interpretó acompañada de con un videomontaje, un elemento que fue aclamado por los asistentes.

Iggy Azalea durante su actuación en los American Music Awards 2014Iggy Azalea durante su actuación en los American Music Awards 2014

Unos premios internacionales

Entre los mejores momentos de la noche destacó la actuación de los One Direction. Los británicos interpretaron su último single y agradecieron el apoyo de sus fans a su nuevo trabajo 'Midnight Memories', un álbum y canción que ha cautivado a tanto antiguos como nuevos fans: "Esto es maravilloso no creo que hayamos ganado tres premios. Es maravilloso porque trabajamos muy duro", declaró Liam Payne, uno de los integrantes de la banda.

Otros artistas que, con un orden de presentación con buena acogida entre los seguidores fueron Magic! que presentaron su tema Rude y el grupo Imagine Dragons que cantaron 'I Bet My Life', uno de los temas con más fuerza de la noche y que dejó aún más sin aliento a los asistentes.

Jennifer Lopez y Pitbull durante su actuación en los American Music Awards 2014Jennifer Lopez y Pitbull durante su actuación en los American Music Awards 2014

Menos baladas y más fuerza

En esta 42 edición de los AMA's, Taylor Swift, 5 Seconds of Summer, Mary J. Blige o la neozelandesa Lorde regalaron también interpretaciones con buenas comentarios en las redes sociales. La excepción, la actuación de Nicki Minaj, una artista que del famoso movimiento de 'Anaconda' ha pasado a presentar un tema romántico y con piano, 'Bed of Lies'.

La gala la cerraron Iggy Azalea y Jennifer Lopez con la interpretación del tema 'Booty', una actuación llena de coreografía que desató la euforia de los asistentes.

Te puede interesar