Fugaz: "Nuestra nueva música es un cambio bastante grande, se nos ha ido la olla"

ENTREVISTA

Fugaz: "Nuestra nueva música es un cambio bastante grande, se nos ha ido la olla"

Rodri y Javi se conocieron en un piano bar en 2017 y esa misma noche nació Fugaz, un proyecto musical que se consolida ahora con su primer disco tras su primer EP.

Fugaz: "Nuestra nueva música es un cambio bastante grande, se nos ha ido la olla"

Una noche de 2017 en un piano bar de Madrid, el Lady Pepa, Rodri y Javi descubrieron que estaban destinados a unir sus voces en un mismo proyecto. Fue así como en ese mismo momento nació Fugaz, que toma su nombre precisamente de eso, la fugacidad con la que sus voces se unieron para siempre. "Nos conocimos una noche y al día siguiente estábamos ensayando para un concierto", recuerdan aquel momento que para ellos parece haber ocurrido hace mil años.

Y no es para menos ya que apenas unos meses después, en 2018, salía a la venta su primer EP. Un trabajo que ahora, 3 años después, recuerdan "con cariño y ternura" porque fue lo que les abrió las puestas de muchas salas de conciertos y festivales donde han podido ya darlo todo sobre el escenario. Un primer proyecto, unos primeros pasos, que ahora han ido madurando con el paso de tiempo en lo que muy pronto se materializará en su primer disco.

De él conocemos ya tres canciones: 'Cerca', 'Quédate' y 'Despierta', tres temas que demuestran la versatilidad de sus voces y también de su música que todavía está por llegar. "En nuestro disco hay de todo", aseguran: "Baladas, movidas, indie, rockeras...", dicho rápidamente: "Se nos ha ido la olla, pero era lo que queríamos".

'Quédate' con Georgina

Además, este mismo miércoles 26 de mayo anunciaron una de las grandes sorpresa que hacen más amena la espera de ese gran trabajo: una colaboración con Georgina que saldrá el próximo 3 de junio. Juntos han versionado su single 'Quédate', que a primera vista podría parecer una versión en acústico, pero para ellos va mucho más allá. "Es muy diferente al acústico común", e incluso reconocen que hubo cambios en la propia canción para hacerla mucho más especial.

Te puede interesar