Beth presenta 'Origen': "Este disco era algo que tenía pendiente, pero no me atrevía y no estaba segura"

ENTREVISTA

Beth presenta 'Origen': "Este disco era algo que tenía pendiente, pero no me atrevía y no estaba segura"

La cantante ha saco un nuevo disco después de ocho años en el que ha incluido canciones en castellano, catalán e inglés.

Beth presenta 'Origen': "Este disco era algo que tenía pendiente, pero no me atrevía y no estaba segura"

Beth Rodergas presenta un nuevo disco llamado 'Origen', un trabajo en el que se ha atrevido a sacar canciones que escribió muchos años atrás y que no se había atrevido a publicar. Ahora, llena de ganas, ha publicado este álbum en el que vuelve a sus orígenes como autora, pero también como niña, a esa etapa en la que inspiraba de los grupos que más escuchaba.

Este trabajo incluye una novedad a diferencia de los anteriores, puesto que ha sacado canciones en catalán, su lengua materna, pero también en castellano e inglés, algo que en el pasado hubiese sido más arriesgado, pero que ahora tiene otro sentido porque las canciones tienen un propio mensaje o estética que puede alejarse de un concepto más general como disco.

Su música ha conseguido traspasar fronteras, hasta tal punto que ha descubierto que sus canciones llegan a tener un punto pedagógico porque muchas personas han escuchado sus discos en catalán para aprender una nueva lengua.

Beth Rodergas en la presentación de su disco 'Origen'Beth Rodergas en la presentación de su disco 'Origen'

Beth se dio a conocer en la segunda edición de 'Operación Triunfo', lo que para ella fue un sueño hecho realidad, aunque también lo recuerda como una etapa llena de primeras veces muy ajetreadas. Después tuvo la suerte de poder participar en el Festival de Eurovisión 2003, aunque con una canción con la que nunca se sintió identificada, 'Dime'. Esta canción, que aún sigue siendo bailada, no encajaba con su estilo y a día de hoy sigue sin encajar. Lleva muchos años sin cantarla, no obstante, ha logrado reconciliarse con ella y, como muchas otras personas, ella también la tiene cariño.

Sus otros proyectos más allá de la música

Pese a que su faceta musical ha estado un poco parada en los últimos años, al menos de manera profesional, ha estado centrada en otros proyectos vinculados a la televisión y el teatro, e incluso se ha lanzado al mundo de los negocios, fundando su propia marca de ropa infantil. A su vez, ha tenido cabida en estos años algo muy importante, y es que ha sido mamá de una niña y un niño.

Te puede interesar