Eurovisión Junior 2020: Soleá con 'Palante' queda en tercera posición, alzándose Francia con la victoria

GALA TELEMÁTICA

Eurovisión Junior 2020: Soleá con 'Palante' queda en tercera posición, alzándose Francia con la victoria

La cantante española de 9 años subió al escenario su 'Palante' en décima posición y, en la ronda de votaciones, ha conseguido quedar en tercera posición de Eurovisión Junior 2020.

Eurovisión Junior 2020: Soleá con 'Palante' queda en tercera posición, alzándose Francia con la victoria

Después de que la pandemia por el coronavirus haya impedido la celebración del Festival de Eurovisión 2020, la evolución de la Covid19 sí ha podido permitir que se celebre el domingo 29 de noviembre la versión Junior del Festival de Eurovisión, eso sí, de una forma completamente atípica.

Blas Cantó no pudo cantar su 'Universo', pero Soleá sí podrá defender su tema 'Palante'. Eso sí, de una forma totalmente diferente a cómo lo había soñado la sobrina de Farruquito cuando pensaba en su paso por el Festival de la Canción. Y es que, lejos de llevar varios días ensayando la actuación sobre el escenario de Polonia -después de que Viki Gabor ganara el último certamen con 'Superhero'-, cada país, por seguridad, va a actuar desde un estudio de su propio país.

Soleá actuando junto a sus bailarines / RTVE.esSoleá actuando junto a sus bailarines / RTVE.es

A Soleá le ha tocado actuar en décima posición. La pequeña cantante, de tan solo 9 años, ha salido al escenario con muchísima fuerza. Ella misma aseguró estar muy contenta con su posición puesto que por delante tenía varias baladas y luego iba a llegar ella con esos ritmos de pop urbano con toques flamencos, ritmo que corre por sus venas desde que nació.

Francia se lleva la victoria de Eurovisión Junior 2020

Con un pantalón y una chaqueta repleto de flecos de aguamarina para que se vieran bien sus movimientos, Soleá ha defendido el tema compuesto por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde con muchísimo desparpajo y sabiendo que era, junto con Francia, una de las favoritas a alzarse con el galardón.

Soleá durante su actuación en Eurovisión Junior 2020 / RTVE.esSoleá durante su actuación en Eurovisión Junior 2020 / RTVE.es

Pero la última palabra la tenían las votaciones, tanto del público como del jurado de cada país. En la primera ronda de votaciones se han dado a conocer los puntos de los jurados de los diferentes países, consiguiendo España una sexta posición con 60 puntos, pero todo podía cambiar al desvelarse los votos computados de forma online y que los espectadores estaban realizando desde el viernes 27 de noviembre.

Con la favorita Francia en primera posición momentáneamente con su representante Valentia Tronel y su canción 'J'Imagine', la puntuación del público determinó que España tenía que sumar 73 puntos más, colocándose de forma virtual Soleá en primera posición. Y finalmente la representante española ha quedado en tercera posición en la decimoctava edición del Festival de Eurovisión Junior, la más atípica de la historia, alzándose con la victoria la favorita junto a Soleá, Francia.

Te puede interesar