El plan B del Festival de Eurovisión 2020 para 'celebrarse' desde casa tras ser suspendido por el coronavirus

#QUÉDATEENCASA

El plan B del Festival de Eurovisión 2020 para 'celebrarse' desde casa tras ser suspendido por el coronavirus

El cantante tendrá la oportunidad de reunirse con el resto de concursantes del festival aunque será de manera virtual.

El plan B del Festival de Eurovisión 2020 para 'celebrarse' desde casa tras ser suspendido por el coronavirus

La suspensión del Festival de Eurovisión 2020 no solo ha afectado a los fans del mismo, sino también a los distintos representantes que habían depositado todas sus energías e ilusiones en mayo para disfrutar de un momento único en Rotterdam, lugar donde se iba a celebrar. Durante los 64 años de andadura de este concurso musical europeo, esta es la primera vez que tiene que suspenderse, pero la ilusión sigue existiendo.

Blas Cantó presenta 'Universo', canción para Eurovisión 2020Blas Cantó presenta 'Universo', canción para Eurovisión 2020

Ha sido la organización la que ha buscado un plan b para que al menos algunas personas puedan disfrutar de la música de los representes elegidos. Así ha nacido Eurovision: Europe Shine a light, una iniciativa que reunirá a los competidores de manera virtual el día que se iba a celebrar. El 16 de mayo los 41 aspirantes se presentarán desde sus casas , aunque no habrá un ganador, sino que todos unirán sus voces para poner un poco de alegría a este momento complicado.

Y en este peculiar festival va a participar Blas Cantó, el representante de España de 2020 que no podrá ir por la cancelación. Puede que cante 'Universo', el tema con el que iba a representar a nuestro país, y de esta manera podrá presentar al resto de concursantes su gran apuesta para el próximo año, puesto que en 2021 será el representante según ha acordado la organización.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por el enorme recibimiento que ha tenido "Universo". ? ? Escribí esta canción pensando en lo que nunca he dicho, intentando reflejar el mundo que se despierta en mí cuando el silencio se apodera de la habitación. ? ? Es ese preciso momento en en el que tus miedos se paran delante ti. Cuando sientes que es un nuevo comienzo y los utilizas a tu favor. Lo hermoso de esta canción es que desde el día de hoy, puedes reescribir la historia encima de ella, por lo que callas, por lo que nadie sabe de ti, por lo que te gustaría gritar y no te sientes capaz. ? ? Perdóname, Universo. Por apagar mi voz para evitar ser el culpable. De lo que soy, perdóname, Universo. ? ? ? Sinceramente, Blas

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es) el

Por otro lado, sonarán icónicas canciones muy recordadas de Eurovisión, y habrá alguna que otra sorpresa con la visita de antiguos representantes y ganadores del festival. Con este festival online se quiere enviar mensajes de apoyo y optimismo en un momento delicado como este.

El recinto de Eurovisión se convierte en hospital

La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus ha obligado a suspender el festival de la canción en Rotterdam, Países Bajos, no obstante, dichas instalaciones sí que podrán usarse aunque para algo que sin duda alguna beneficiará a muchas personas. El recinto que iba a acoger el Festival de Eurovisión 2020 estará lleno de pacientes, y el Rotterdam Ahoy se ha convertido en un hospital improvisado que puede acoger hasta a 680 personas enfermas por el coronavirus o por otro tipo de dolencias.

Te puede interesar