Blake Shelton cumple 40 años: 4 grandes duetos de una gran estrella de la música country

CUATRO DÉCADAS

Blake Shelton cumple 40 años: 4 grandes duetos de una gran estrella de la música country

El artista de música country se planta en los cuarenta en un momento de gran éxito. Hacemos un repaso por cuatro duetos que Blake Shelton ha realizado con cuatros grandes voces.

Blake Shelton en el HeartRadio Music FestivalBlake Shelton en el HeartRadio Music Festival

Blake Shelton es uno de los mayores exponentes de la música country a nivel mundial. Desde 2011 su nombre es aún más mediático a causa de su trabajo como coach de 'The Voice'. Ahora la estrella musical cambia de década y cumple 40 años en un buen momento a todos los niveles.

Nacido el 18 de junio de 1976 en Ada, Oklahoma, Shelton ha logrado hacerse su propio hueco en la industria musical actual (hace unos meses publicaba su nuevo álbum 'If I'm Honest') y también acapara numerosos titulares por la relación sentimental que mantiene con la cantante Gwen Stefani. Aprovechamos esta fecha tan importante en su biografía para echar la vista atrás y hacer un repaso a cuatro grandes duetos en los que ha participado.

'Just a fool' con Christina Aguilera

Si hablamos de la carrera de Blake Shelton en los últimos años, hay que hacer una parada obligatoria en 'The Voice', el formato musical en el que la estrella country se estrenó como coach en 2011. Precisamente el cantante ha hecho más de un dueto con sus compañeros de plató.

Blake Shelton y Christina Aguilera en el escenario de 'The Voice'Blake Shelton y Christina Aguilera en el escenario de 'The Voice'

Shelton unió fuerzas con una de las grandes voces de América con 'Just a fool', canción incluida en el disco 'Lotus', de Christina Aguilera. La estrella pop, que también ha trabajado como coach de 'The Voice', profundizó en el sonido country, y qué mejor que hacerlo al lado de Blake Shelton. Eso sí, el tema no fue suficiente para hacer que este trabajo de Christina Aguilera alcanzara el éxito de algunos de sus álbumes estrella como 'Stripped' o 'Back to basics'.

La colaboración entre ambos artistas fue más allá de la pura grabación del tema, y es que Aguilera y Shelton también deleitaron al público uniendo sus fuerzas sobre el escenario. Ambos interpretaron 'Just a fool' en el plató de 'The Voice' o en el show de Ellen DeGeneres.

'Jingle Bell Rock' con Miranda Lambert

¿Qué sería de las Navidades sin los villancicos? Las estrellas musicales lo saben perfectamente y por eso más de un artista (Destiny's Child, Mariah Carey, Michael Bublé...) ha lanzado un disco dedicado a este tipo de canciones que tanto escuchamos en el tramo final del año.

Miranda Lambert y Blake Shelton en la entrega de los premios CMA Awards 2014Miranda Lambert y Blake Shelton en la entrega de los premios CMA Awards 2014

Blake Shelton no ha sido la excepción y después de la publicación de varios álbumes, en 2012 lanzaba 'Cheers, It's Christmas', un trabajo de espíritu navideño en el que el cantante incluyó varias colaboraciones con artistas como Pistol Annies o Kelly Clarkson.

Precisamente en el tracklist aparece un dueto muy especial, y es que en este disco Blake Shelton contó con la presencia de su entonces esposa, la también estrella de música country Miranda Lambert. La canción que ambos interpretan es todo un clásico en lo que a los villancicos respecta: 'Jingle Bell Rock'.

Dicho villancico no ha sido la única canción que los artistas que un día fueron pareja han cantado juntos. Shelton y Lambert también han interpretado en el mismo escenario temas como 'You're the reason God make Oklahoma' u 'Over you'. La buena química que mantenían en sus actuaciones conjuntas no fue suficiente para salvar su matrimonio y en el verano de 2015 conocíamos la noticia de su divorcio.

'Medicine' con Shakira

Las colaboraciones que Blake Shelton ha hecho con otros artistas no siempre han sido para discos del cantante. Esto quedó demostrado, por ejemplo, en 2014 con 'Medicine', el éxito que interpretó junto a una de las cantantes latinas de mayor proyección internacional: Shakira.

Blake Shelton y Shakira actúan en la gala de los premios CMA 2014Blake Shelton y Shakira actúan en la gala de los premios CMA 2014

La canción en cuestión formaba parte del tracklist del álbum homónimo que la artista colombiana publicó en 2014 y en el que también se encontraba la colaboración de Shakira con Rihanna, 'Can't remember to forget you'. Blake Shelton no solo colaboró en la grabación de este tema, sino que también se subió al escenario junto a Shakira para interpretar junto a ella 'Medicine'.

Así ocurrió en la edición de los Premios CMA celebrada en 2014. Esta no ha sido la única canción que han interpretado juntos, y es que también hemos podido ver cómo unían sus fuerzas para hacer su particular versión del 'Need you know' de Lady Antebellum.

'Go Ahead and Break My Heart' con Gwen Stefani

A veces el trabajo une y mucho. Es larga la lista de parejas de celebrities que se han formado en un rodaje de cine o en un plató de televisión. Blake Shelton y Gwen Stefani tienen en común más de una cosa. Por ejemplo, los dos fueron compañeros de trabajo en el talent show 'The Voice'.

Blake Shelton y Gwen Stefani en su actuación en los Premios Billboard 2016Blake Shelton y Gwen Stefani en su actuación en los Premios Billboard 2016

Parece que el programa de televisión unió mucho a las dos estrellas, y es que hace unos meses conocíamos que ambos habían comenzado una relación sentimental. Desde que supimos de este vínculo entre Shelton y Stefani, la pregunta era inevitable: ¿para cuándo un dueto juntos?

Pues bien, la esperada colaboración musical entre ambos no tardó en llegar, y es que 'If I'm Honest', el último álbum del artista country, contiene un corte que la que fue vocalista de No Doubt interpreta junto a Shelton. Se trata de 'Go ahead and break my heart', un bonito tema que ya hemos podido ver cómo cantan en el mismo escenario, ya que ambos interpretaron la canción en la última edición de los Premios Billboard.

Te puede interesar