El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana por sus letras machistas

"UN VENENO QUE LLEVO DENTRO"

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana por sus letras machistas

El Ayuntamiento de Bilbao confirmó el viernes 9 de agosto la cancelación del concierto de C.Tangana en las fiestas de la ciudad por el contenido machista y vejatorio de las letras del artista.

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana por sus letras machistas

El Ayuntamiento de Bilbao confirmaba el pasado viernes 9 de agosto que el artista C. Tangana no estará definitivamente en el cartel de la Este Nagusia, la Semana grande de Bilbao. El motivo de esta caída de cartel después de su confirmación han sido algunas de las letras del artista, calificadas de machistas y degradantes basándose en algunas de sus canciones como: 'Fácil', 'Bésame mucho', 'Ontas' o 'Ná de ná'.

C. Tangana cantando en 'Operación Triunfo 2018'C. Tangana cantando en 'Operación Triunfo 2018'

El músico madrileño tenía previsto actuar en Bilbao el próximo 24 de agosto de 2019. Después de darse a conocer su participación en las fiesta de la ciudad, surgió una iniciativa en change.org que buscaba alcanzar las firmas necesarias para promover la cancelación de su actuación por el contenido machista y vejatorio de sus letras. La campaña superó ese mismo viernes 15.400 firmas. Después de semejante número de personas en contra del concierto, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido descolgar al cantante del cartel.

"Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache", "Otra vez tu para, puta. Solo me quieres si te hago mal. Ya no siento nada, vete. Follando con otra que es igual. Ojalá te mueras, puta", "Rezo por la puta que te educó así" o "Tu puta me llama papi", han sido algunas de las letras que se han puesto como ejemplo para catalogar las canciones del artista como machistas, y han provocado que se cancelara su concierto.

[imge]145205[/imge]

Ya tiene sustituto

C. Tangana será sustituido Pedro Capó, cantante de origen portorriqueño, que este verano ha logrado un gran éxito en listas con su tema 'Calma'. La cancelación del concierto de C. Tangana ha suscitado numerosas críticas y el Ayuntamiento de Bilbao ha sido acusado de censura. También han sido numerosas las críticas que han recibido aquellos que promovieron la recogida de firmas con el fin de cancelar el concierto, alegando que lo único que se consigue con estas prohibiciones y censuras es engrosar el ejército de la reacción.

Te puede interesar