El batacazo de Ana Guerra en el primer concierto de su gira 'Reflexión'

UN DISGUSTO

El batacazo de Ana Guerra en el primer concierto de su gira 'Reflexión'

La canaria actuaba este jueves 25 de abril el Audtori Nacional de Girona en el que fue el primer concierto de su tour 'Reflexión'.

El batacazo de Ana Guerra en el primer concierto de su gira 'Reflexión'

La primera gira en solitario de Ana Guerra ya está en marcha, la ciudad elegida para su primer concierto fue Girona, en la que actuó el 25 de abril de este 2019. Pese a que lleva cosechando éxitos desde hace más de un año gracias a sus diferentes hits, las cosas no están saliendo como la canaria esperaba, al menos, así ha sido en su primer concierto.

Ana Guerra durante la presentación de su libro 'Con una sonrisa'Ana Guerra durante la presentación de su libro 'Con una sonrisa'

En una investigación realizada por Jaleos a través de las diferentes páginas web en las que se podían comprar tickets para el concierto de la artista, se puede comprobar cómo la la canaria tan solo ha vendido el 25 por ciento de las localidades. Un total de 280 entradas vendidas, frente a la capacidad de 1.200 personas que tiene la sala del Auditori Nacional de Girona.

La la promotora y organizadora de este evento declaró ante esta situación: "Estamos sorprendidos por lo sucedido. Esperábamos que hiciera sold out y ha vendido menos de 300 entradas", aseguran. "A pesar de que hemos hecho una gran campaña en redes y medios de comunicación, esto ha sido un fracaso y va a generar muchas pérdidas" cuenta la promotora. La fuente ha querido añadir, además: "Ninguna venta de entradas de sus conciertos de la gira está funcionando".

Publicación de Ana Guerra tras el concierto de Girona Foto: Instagram Ana Guerra @anaguerramusicPublicación de Ana Guerra tras el concierto de Girona Foto: Instagram Ana Guerra @anaguerramusic

El precio de las entradas oscila entre los 25 y 60 euros. Una cifra que no resulta muy elevada si se tiene en cuenta cómo es el auditorio, aunque quizás sí lo sea para ella. Y es que para ser una artista novel que acaba de comenzar su carrera musical, los precios no están al alcance de todos los bolsillos, y menos en el caso del público más joven, que supone la gran mayoría de sus admiradores.

El siguiente concierto tiene lugar esta misma noche del 27 de abril en Palencia. En primer lugar el espacio establecido para el evento iba a ser el Pabellón Municipal pero la empresa organizadora ha considerado que debía hacerse un cambio de ubicación al Teatro Lara. La organización justifica este cambio de emplazamiento a necesidades escénicas del diseño del espectáculo pero todo apunta a que se debe a que es un lugar más pequeño donde la escasa venta de entradas pasaría más desapercibida para la artista y para sus fans.

Ana Guerra no se ha pronunciado

Aunque sus fans hacían un llamamiento en redes para que todo aquel que pudiera asistiera al concierto de la extriunfita para que no pasara un mal trago, lo cierto es que Ana Guerra no ha querido pronunciarse respecto a su bajo nivel de ventas y sigue igual de ilusionada compartiendo mensajes de agradecimiento a sus fans a través de sus redes sociales. La cantante ha triunfado notablemente en su carrera tras salir de OT, pero a veces el éxito es esquivo.

Te puede interesar