Ana Guerra sorprende con un improvisado concierto en el metro de Madrid

EXPERIMENTO

Ana Guerra sorprende con un improvisado concierto en el metro de Madrid

Varios viajeros se encontraron con la que fue concursante de 'OT 2017' cantando algunos de sus temas en Avenida América.

Ana Guerra sorprende con un improvisado concierto en el metro de Madrid

Martes 26 octubre de 2021 en torno a las 8 de la mañana, tras 2 horas desde la apertura del metro de Madrid y en la segunda estación más concurrida de la ciudad, la de Avenida América, Ana Guerra concedió un inesperado concierto. Como parte de un experimente de Gran Madrid, sección de El Mundo, la que fuera finalista de 'OT 2017' cantó algunos de sus temas más conocidos, entre ellos los de su último disco 'Luz de martes', mientras cientos de pasajeros se movían por el subsuelo de la capital española.

Algunos se percataron de que esa cantante era nada menos que la canaria y no dudaron en compartirlo, sorprendidos, en sus redes sociales: "¿Es Ana Guerra?", se preguntaban. En cambio, otros muchos, pasaban por delante como si nada estuviese ocurriendo allí siguiendo con sus rutas matutinas como cualquier otro día. Esto no era nuevo para Ana Guerra, que antes de saltar a la fama ya vivió la experiencia de cantar en la calle para los transeuntes, pero esto fue muy diferente a aquello: "En mi tierra el ritmo de la gente es muy distinto, iban al café y al mercado, se paraban... Lo que ha sucedido aquí no tiene nada que ver. Hay personas que ni siquiera se han enterado de que estábamos allí, de que sonaba música", reconoce la cantante para el mencionado medio.

Finalista del regreso de 'Operación Triunfo' y cuya vida desde entonces es seguida por miles de personas, su estancia en el metro de Madrid, fue, en cambio, algo casi inapreciable. Algo que le ha confirmado a la artista lo que muchos creen ya sobre la frenética vida de una gran ciudad como esta: "Madrid es duro, porque nos perdemos tantas cosas por no detenernos ni un instante para fijarnos en lo que sucede alrededor. Hoy, tres mujeres me han sonreído. Y aunque sea durante esos cinco segundos que pasas por delante, disfrútalos, porque te estoy ofreciendo algo, te estoy dando una parte de mí. Cinco segundos, sólo eso".

"He vuelto a sentir el anonimato que había perdido"

Aunque también le ha servido, gracias al bullicio, a volver a pasar desapercibida ante una multitud de personas, algo que no ocurre desde que puso un pie en la academia de 'Operación Triunfo': "Ha sido muy fuerte, porque he vuelto a sentir el anonimato que había perdido. Y lo he sentido, además, cantando". Además, también ha sido toda una experiencia para ella acostumbrada ya a cantar en espacio con mucha producción y donde el azar ni está ni se le espera: "En televisión puedes pensar que todo está maquillado, que hay trucos, pero aquí no hay trampa ni cartón y lo que ves es lo que hay".

Una experiencia casi nueva para ella que recomienda que otros muchos compañeros de profesión deberían experimentar: "Me parece muy importante que todos los que se dedican a la música pasen por algo así: que se vean totalmente desnudos ante la realidad, por cruda que sea, que se expongan, que se prueben. Y es jodido, porque en un pasillo como el de hoy no es fácil llegar al corazón de nadie, no es fácil hacer sentir. Pero de esta forma también se aprende".

Te puede interesar