'What About Us', 'Try', 'Just Give Me A Reason' y otras 12 canciones brillantes de Pink

ESPECIAL

'What About Us', 'Try', 'Just Give Me A Reason' y otras 12 canciones brillantes de Pink

La cantante norteamericana con su carácter, manera de vestir, sus pelo rubio con mechas rosas y sus canciones, han hecho de ella un icono que dura ya mas de una década.

'What About Us', 'Try', 'Just Give Me A Reason' y otras 12 canciones brillantes de Pink

Carácter, voz, imagen extrovertida, rebelde, cercana en el escenario y con uno de los nombres más conocidos en el mundo de la música. La cantante Pink se ha convertido en todo un icono musical gracias a su faceta como compositora, bailarina, actriz y acróbata. Alecia Beth Moore, ese es su nombre verdadero, a pesar de ser esa artista tan polifacética paseo lo que más le gusta de todo es pasar el tiempo con su familia y amigos. La artista que comenzó en el mundo de la música en el año 2000 ha recopilado tantos éxitos que no se ha podido evitar hacer una lista de las 15 canciones más exitosas para que no queden en el olvido.

1'Don't let me get me' (2001)

Con este single Pink comenzó a meter en las cabezas de todas las chicas que aunque no se llegue a ser todo lo que la gente quiere, lo único que importa es la persona en si misma. Nada de estereotipos, nada de ser una chica fácil, nada de ser alguien con quien una no se sienta cómoda consigo misma. Todo lo que necesita una chica es ser ella misma sin dejarse llevar por el que dirán o por lo que resulte más convincente para la sociedad.

2'Just like a pill' (2001)

¿A quién no le han roto el corazón?, y lo mejor de todo, ¿quién no ha puesto en su día una canción que haga llorar para acabar con esa etapa de ruptura sentimental? Pink abrió su alma con esta canción para que sus seguidores pudieran sentir lo que ella sintió. 'Just like a pill' describe perfectamente esa dependencia amorosa que toda persona ha tenido por otra sin pensar en el después. Además, Pink con esta canción también quiso hacer referencia a su etapa como consumidora de estupefacientes.

3'Family portrait' (2001)

Este single, basado en hechos reales de la vida de la artista, Pink quiso mostrar los problemas que sufrió en su infancia tras el divorcio de los padres. Aunque no es de las más rítmicas, es de las canciones que más han llegado a emocionar a los fans, sobre todo norteamericanos debido a que en EE.UU uno de los principales problemas son los problemas familiares.

4'Get the party started' (2001)

Perteneciente al mismo disco que las anteriores, 'Missundaztood', este fue el single que dio el salto mundial a la cantante pensilvana. Compuesto por su gran amiga Linda Perry, excantante y exintegrante del grupo 4 Non Blonde. La compositora la compuso en una fase extraña de su vida y la cantante, con su carisma hizo de ella un himno que la caracteriza.

5'Who knew' (2006)

Canción de estilo pop. Aunque no arrancó fuerte, un año después de su salida alcanzó la lista de los grandes éxitos mundiales llegando al puesto número 8. Pink volvió a cantar a la ruptura sentimental pero esta vez de una manera más movida haciendo que las penas fuesen menos penas.

6'Stupid girls' (2006)

Perteneciente al mismo disco que 'Who knew', en este single, Pink se inspiró en mujeres cercanas a su casa de Los Ángeles que aspiraban a ser chicas parecidas a celebridades admirando sus talentos los cuales eran prácticamente físicos. Además con este single quiso reivindicar la falta de la figura femenina en profesiones notables. Ya desde hace más de una década, la cantante daba voz al feminismo.

7'Sober' (2008)

De las canciones más oscuras de todos sus álbumes, Pink se inspiró gracias a una fiesta que organizó en su casa donde todo el mundo estaba bastante bebido menos ella, quien huyó hacía la playa dándose cuenta que nada tiene que ver con el alcohol si no con ella misma y su gran fuerza de voluntad. La cantante llegó a declarar que es de las canciones favoritas de todo su repertorio.

8'So what' (2008)

Todo comenzó en el estudio de grabación como una broma entre la cantante y su equipo musical. Lanzado en 2008 pasó a ser la canción más conocida del disco llegando a cambiar el estilo de la cantante convirtiéndose en una estrella de rock. Pink llegó a confesar que a la hora de componer esta canción se divirtió como nunca.

9'Raise your glass' (2010)

Este single llegó a convertirse en todo himno para todas aquellas personas que no encajaban en un grupo social. La cantante aprovechó sus experiencias vitales para crear esta canción coincidiendo con una generación que quería aceptar sus diferencias, hecho que provocó que fuera un éxito total.

10'F**kin perfect' (2010)

Esta canción no solo se basó en la letra si no en su videoclip. En él se puede ver la evolución de una chica en la que sufre tanto problemas en casa, en el instituto y en su vida lo que la llevar incluso a pensar en acabar con ella. El videoclip acaba con la protagonista dirigiéndose a su hija y diciéndole que "para ella es jodidamente perfecta".

11'Blow me' (2011)

¿Quién no ha sentido que se encuentra en una relación tóxica donde lo mejor es dejar a la otra persona marchar y empezar, una misma, una vida nueva donde una sea su propia dueña? En este single, Pink lo volvió a conseguir llegando a convertirse en un referente del empoderamiento femenino.

12'Try' (2011)

Sin duda esta podría definirse como la canción más representativa de la artista la cual la llevo al número uno mundial en listas de reproducción. En ella, la cantante hace referencia a luchar por el amor de una pareja, a volver a intentarlo cuando todo está acabado.

13'Just give me a reason' (2011)

Este single fue y sigue siendo el más famoso de este álbum lo que provocó que se convirtiera en una oda al amor en donde quiso mostrar desde distintos puntos de vista, hombre y mujer, el deseo de intentar una relación. Aunque fue una colaboración con Nate Ruess, la artista declaró que esta canción fue compuesta para ser vista desde todos los puntos de vista de una relación de cualquier género.

14What about us (2017)

Volviéndose a reinventar, la cantante con este single quiso evocar una protesta poniendo voz a todas las personas que estaban cansadas de esperar, de saber que será de ellas, como será su día de mañana.

15(PLUS) 'Lady Marmalade'

Banda sonora de la película 'Mouline Rouge', la canción cuenta con la colaboración de la cantante Mýa, Lil Kim, Christina Aguilera y Pink. Al final del videoclip todas las cantantes se unen en el escenario para interpretar la canción juntas. Aunque ya ha pasado más de una década de esta canción, sigue siendo un éxito en las discotecas.

Lo que está claro que a pesar de más de una década de éxitos, Pink no ha cambiado su esencia tanto física como musicalmente haciendo de ella no solo una estrella a nivel mundial si no también a nivel personal ya que gracias a ella, sus canciones han pasado a ser himnos reivindicativos usados ya no solo por los fans si no por todo el mundo.

Te puede interesar