Marta Sango, Itziar Castro... Así ha sido la inauguración del Festival de Cine de Málaga 2019

ARRANCANDO MOTORES

Marta Sango, Itziar Castro... Así ha sido la inauguración del Festival de Cine de Málaga 2019

Ya ha comenzado la vigésimo segunda edición del festival de Cine de Málaga de este 2019, y lo ha hecho con la presencia de grandes celebridades como la galardonada Julia Gutierrez Caba.

Marta Sango, Itziar Castro... Así ha sido la inauguración del Festival de Cine de Málaga 2019

La vigésimo segunda edición del Festival de Cine de Málaga ha dado su pistoletazo de salida el pasado viernes 15 de marzo de 2019, y continuará durante los próximos nueve días, hasta el 24 de marzo. Y no ha podido comenzar de mejor forma, ya que lo ha hecho con con aumento en las cifras de películas inscritas, tanto nacionales como internaciones. De esta forma el certamen de cine se consolida como uno de los más importantes no solo de nuestro país, sino internacionalmente, llegando su repercusión a todo centro América y América del sur.

La ciudad andaluza se ha vuelto un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y así se ha podido ver en la espectacular alfombra roja en la que hemos podido ver multitud de celebrities. Entre loas que acudieron a la gala de inauguración pudimos ver a Irene Anula, Ivana Baquero, Ingrid García-Jonsson, Dani Rovira, Irene Montalà o Julia Gutiérrez Caba junto a su sobrina Irene Escolar. Pero no solo han sido actores los que han desfilado por la alfombra roja, sino que también han acudido celebridades procedentes de otros ámbitos como el de la música con la presencia de las malagueñas Marta Sango, Noelia Franco - exconcursantes del programa musical 'Operación Trinfo 2018' - y Diana Navarro.

Irene Escolar y Julia Gutierrez Caba en el Festival de Cine de Málaga 2019Irene Escolar y Julia Gutierrez Caba en el Festival de Cine de Málaga 2019

Y es que, la ceremonia arrancó con música: Javier Limón y Nella cantaron 'Una de esas noches sin final', banda sonora de 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi con Penélope Cruz y Javier Bardem como parte del elenco. Luis Zahera fue el maestro de ceremonias y el encargado de que el inicio del certamen fuera a la perfección. El momento más emotivo de la noche llego cuando se le otorgadó a la renombrada actriz Julia Gutiérrez Caba un premio poro toda su trayectoria profesional. "Por su dedicación y talento es un referente incuestionable para todos los que nos dedicamos a esta profesión en este país" dijo Miguel Rellán, encargado de entregarle el premio.

Discurso reivindicativo

La actriz emocionada no quiso dejar pasar la oportunidad para dar un discurso de agradecimiento con tonos reivindicativos "El cine me ha dado muchas satisfacciones, entre otras, este premio. No tantas oportunidades... Pero no importa, ahí estaba el teatro. [...] Quiero dedicar este premio a las mujeres de mi profesión y de mi familia, que ya en el siglo XIX, tanto mi abuela como mi tía abuela, hacían teatro. Difícil para una mujer ser actriz. Ser mujer y trabajar en una profesión como esta, que estaba bastante desprestigiada. Ellas trabajaron enormemente, llevaron el teatro fuera de España, a América, y nunca tuvieron un premio porque, sencillamente, entonces no existían premios como este".

Te puede interesar