'Titanic' vuelve a los cines 15 años después para repetir éxito gracias al 3D

REESTRENO MUNDIAL

'Titanic' vuelve a los cines 15 años después para repetir éxito gracias al 3D

El filme de James Cameron es el más taquillero de la histora del cine, y vuelve a las salas para proyectarse en tres dimensiones.

Leonardo Dicaprio y Kate WinsletLeonardo Dicaprio y Kate Winslet

Nada hacía presagiar a James Cameron que su película sobre el hundimiento del Titanic iba a arrasar como lo hizo. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, consiguió recaudar la friolera de 1800 millones en todo el mundo, 44 de ellos sólo en España.

Un fenómeno a todos los niveles

El filme, estrenado en 1997, se convirtió en un fenómeno a todos los niveles. Dio el estatus de estrella a sus dos protagonistas Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, que a día de hoy son dos de los actores más solicitados en Hollywood, al igual que el director James Cameron. Éste luego se superaría a sí mismo con 'Avatar' que actualmente es la película más taquillera de todos los tiempos.

Su banda sonora también se convirtió en un éxito en ventas con treinta millones de copias despachadas, en parte gracias al tema 'My Heart Will Go on' de Celine Dion, que sigue sonando en nuestros días. La película es también ganadora de 11 Oscars de la Academia entre un total de 89 premios internacionales.

La película vuelve a los cine 15 años después

15 años después se reestrena 'Titanic', esta vez para aprovechar el formato 3D y así repetir el éxito en las salas de cine coincidiendo con los cien años del hundimiento del barco más famoso de la historia.

Kate Winslet y Leonardo Dicaprio en la imagen más recordada de 'Titanic'Kate Winslet y Leonardo Dicaprio en la imagen más recordada de 'Titanic'

''Existe toda una generación que nunca ha visto 'Titanic' tal y como se debía ver, en pantalla grande. Y esta película se verá de una manera que nunca se ha visto antes, remasterizada en soporte digital y convertida laboriosamente a 3D. Con su capacidad emocional intacta, las imágenes son más espectaculares que nunca. Tanto para los fans como para los nuevos espectadores, ésta será una experiencia épica".

Te puede interesar