Sylvester Stallone estalla contra el productor de 'Rocky': "Me gustaría tener al menos un poco de mis derechos"

MUY CRÍTICO

Sylvester Stallone estalla contra el productor de 'Rocky': "Me gustaría tener al menos un poco de mis derechos"

El actor ha criticado duramente a Irwin Winkler en sus redes sociales ya que considera que su trabajo en la saga no ha sido justamente recompensado.

Sylvester Stallone estalla contra el productor de 'Rocky': "Me gustaría tener al menos un poco de mis derechos"

Sylverster Stallone ha cargado duramente contra el productor Irwin Winkler por el reparto de derechos de la saga 'Rocky', en la cual Stallone participó como creador, escritor y protagonista. Aunque el actor siempre ha recibido una remuneración por las películas de la saga, sigue defendiendo que no es un porcentaje justo ya que no posee derechos de explotación ni regalías.

Stallone ha hecho pública su reivindicación a través de su cuenta de Instagram, en la cual ha compartido una un dibujo de una serpiente con un cuchillo como lengua que, según él, representa al productor de 91 años. "Este es un retrato muy halagador del gran productor de 'Rocky' y 'Creed', Irwin Winkler, de uno de los mejores artistas del país...", ha escrito el actor junto a la imagen, la cual ya ha sido eliminada de su perfil.

Sylvester Stallone posando con su premio en los Globos de Oro 2016Sylvester Stallone posando con su premio en los Globos de Oro 2016

En el post, Stallone defiende que le gustaría tener parte de los derechos antes de que el productor se los pase a sus hijos. "También después de que IRWIN controlara a 'ROCKY' durante más de 47 años, y ahora 'CREED', realmente me gustaría tener al menos un poco de LO QUE QUEDA atrás de mis derechos", ha continuado en su publicación el actor, quien defiende que no solo se trata de él, sino también de sus hijos: "Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos".

Saga millonaria

No es la primera vez que el actor hace públicas sus quejas sobre su opinión respecto a este tema. En 2019 declaró a la revista Variety que no poseía la propiedad de 'Rocky' y que la única respuesta que obtuvo fue que no debía quejarse ya que al menos le habían pagado. "Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue mi culpa", se defendió Stallone. Los problemas entre el productor y el actor llevaron a Stallone a rechazar trabajar en ningún otro proyecto de Winkler.

Sylvester Stallone en la fiesta Clive Davis previa a los Grammy 2016Sylvester Stallone en la fiesta Clive Davis previa a los Grammy 2016

La saga está compuesta por seis entregas, así como dos secuelas, lo que ha hecho que se recauden más de mil millones de dólares en todo el mundo. En noviembre de 2022 se estrenará una nueva entrega de 'Creed', la primera película de la saga que no ha contado con la participación de Stallone. Aunque aún Winkler aún no se ha pronunciado al respecto, su postura en declaraciones anteriores es clara: no entiende la actitud de Stallone pues cree que obtuvo una recompensa justa por su trabajo.

Te puede interesar