Galería: Estreno de 'Lincoln' en Madrid
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Sally Field se mete en el papel de la mujer de Abraham LincolnAspira a convertirse en una de las películas más premiadas del año. Dirigida por Steven Spielberg, 'Lincoln', que encabeza la lista de los nominados a los Oscar 2013 con doce candidaturas o la de los BAFTA 2013 con diez, llega este viernes 18 de enero a la cartelera española.
Pero antes, para ir abriendo un poco de boca, os traemos en primicia este clip que se desarrolla en la ópera. Allí están disfrutando de la obra el Presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y su mujer Mary Todd Lincoln, cuando ésta se olvida del espectáculo para reprochar a su marido que no debatiera con ella sus planes políticos.
Una escena en la que contrasta la tranquilidad de Daniel Day-Lewis (Lincoln) con el carácter firme de su mujer, Sally Field (Mary), al hablar de la v otación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que iba a abolir formalmente la esclavitud echándole en cara que la haya mantenido al margen.
Sally Field, a por su tercer Oscar
Precisamente este papel de la mujer del Presidente le ha valido su tercera nominación al Oscar. Se le escapó el Globo de Oro 2013 a Mejor actriz de reparto -galardón que fue a parar a Anne Hathaway por su papen en 'Los miserables'- pero puede alzarse con la preciada estatuilla dorada. Un premio que sumaría a sus dos Oscars anteriores como Mejor actor por 'Places in the Heart' en 1985 y 'Norma Rae' en 1980.


