Robert Pattinson cumple 30 años: 30 curiosidades que quizás no sabías del vampiro más famoso del cine

FELICES 30

Robert Pattinson cumple 30 años: 30 curiosidades que quizás no sabías del vampiro más famoso del cine

De Eduard Cullen a ídolo adolescente. Aquí las 30 curiosidades que hacen que Robert Pattinson sea un actor singular.

Robert Pattinson en la premiere de 'Cosmopolis'Robert Pattinson en la premiere de 'Cosmopolis'

Robert Pattinson siempre nos recordará al famoso vampiro que le cambio la vida. El actor es un tanto peculiar y tiene numerosas singularidades desconocidas. Destacamos con motivo de su cumpleaños 30 curiosidades sobre el británico:

1. Odia su nombre, por lo que sus mejores amigos le llaman Patty.

2. Ha reconocido que su primer beso fue a los 12 años.

3. Precisamente hasta esa edad sus dos hermanas se dedicaban a maquillarlo y a vestirlo como una niña y le llamaban Claudia.

4. Durante su juventud fue modelo debido a que su madre trabaja en una agencia y llegó incluso a realizar una campaña de ropa interior.

Robert Pattinson posa sexy en SidneyRobert Pattinson posa sexy en Sidney

5. Su habitación en la casa de sus padres sigue intacta tal y como él la dejó. Las paredes lucen pósters de Linda Blair y Kate Moss.

6. Nunca dio clases de actuación. Su primer gran papel fue en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' y el actor ha reconocido que de los nervios antes del rodaje se puso enfermo.

7. La música es su gran pasión. Toca dos instrumentos, el piano y la guitarra. Además tuvo una banda durante su juventud.

8. Es también compositor por lo que escribió dos canciones para 'Crepúsculo' y la directora de la película, Catherine Hardwicke, reconoció que cuando las escuchó casi llora.

Robert Pattinson y Kristen Stewart rodando 'Amanecer. Parte 2'Robert Pattinson y Kristen Stewart rodando 'Amanecer. Parte 2'

9. Justo antes de ser contratado para la saga vampírica, Pattinson dormía en el sillón de su agente en Los Ángeles.

10. Cuando finalmente le contrataron para el filme que le cambiaría la vida, se mudó a Oregon y empezó a trabajar duro en el personaje. Lo hacía psíquica y físicamente, hasta el punto de aprender a jugar al béisbol, a luchar y a hacer acrobacias.

11. Debido a que tenía su licencia de conducir de Reino Unido, tuvo que aprender a conducir para la película por la derecha y lo hizo en un intensivo de 10 horas. En varias ocasiones el actor ha reconocido ser un pésimo conductor.

12. Su libro favorito de la saga es 'Luna Nueva'.

Kristen Stewart y Robert Pattinson intercambian cómplices miradasKristen Stewart y Robert Pattinson intercambian cómplices miradas

13. En una de las primeras escenas de la primera película se hizo daño en la pierna al intentar subir a Kristen Stewart: "casi me desgarro un tendón porque no había hecho suficiente calentamiento ni sentadillas".

14. Los celos de su exnovia en los films eran reales. Salieron rumores de que Pattinson había salido con Nikki Reed, la actriz que interpreta a Rosalie Hale, antes de comenzar con la protagonista de la saga y esto provocó ciertas tensiones en el rodaje.

15. Reconoció en una entrevista al Daily Record que no le convencía del todo su personaje Eduard Cullen: "No sé si me gusta como persona... Es un poco tradicional para mi gusto. No es un rebelde".

Robert Pattinson en un poster promocional de 'Amanecer.Parte 2'Robert Pattinson en un poster promocional de 'Amanecer.Parte 2'

16. Cuando comenzó en el mundo de la actuación los medios británicos le llamaban "el nuevo Jude Law".

17. Tiene dos estatuas de cera en los museos Madame Tussands, una en Nueva York y otra en Londres. Sorprendentemente la estadounidense se realizó primero.

18. No le gusta ser famoso. Reconoce que echa de menos su vida anterior cuando, por ejemplo, podía inventarse su vida con la gente que no conocía, una afición que ha admitido que tenía.

19. Irene Antoniades dirigió un documental titulado 'Robsessed', que relataba cómo las adolescentes de todo el mundo se han obsesionado con el actor.

Robert Pattinson con sus fans en la promoción de 'Amanecer. Parte 2'Robert Pattinson con sus fans en la promoción de 'Amanecer. Parte 2'

20. Ha sido nombrado por varias revistas, como People, Glamour o GQ, uno de los hombres más sexys del mundo.

21. Asimismo en 2010 fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y una de las 100 celebridades más poderosas por Forbes.

22. El año anterior fue uno de los más duros del intérprete ya que el rodaje de 'Eclipse' y 'Recuérdame' le dejó con solo 3 días de vacaciones.

23. Su actor favorito es Jack Nicholson y sus programas de televisión preferidos 'Minute to Win It' y 'America's Dumbest Criminals'.

Robert Pattinson en la promoción de 'Cosmopolis'Robert Pattinson en la promoción de 'Cosmopolis'

24. Es defensor de la comida basura y entre sus comidas preferidas se encuentran las hamburguesas de McDonalds y Burguer King.

25. Tiene un trauma con sus cadenas debido a que defiende que son demasiado anchas. El joven ha admitido que suele quedarse con camiseta en la piscina debido a que se siente avergonzado de ellas.

26. Su número de pie es un 44 y medio.

27. En muchas ocasiones se ha dicho que el actor es bastante guarro y no se asea demasiado. Él ha reconocido que cuando compartió piso con una migo suyo en Londres solo lavaron la ropa en dos ocasiones. ¡Durante un año!

Robert Pattinson en la fiesta del Room 5 LoungeRobert Pattinson en la fiesta del Room 5 Lounge

28. Cuando grabó 'Agua para Elefantes' con Reese Witherspoon la actriz declaró que las escenas de sexo fueron "bastante decepcionantes, no fue para nada sexy". La estadounidense ha explicado que Pattinson estaba muy resfriado y que "No resultaba muy atractivo. Es más, llegó a ser un poco asqueroso".

29. Es un poco hiperactivo y no puede parar de moverse. Además tiene un tick, que es el de tocarse el pelo cada segundo.

30. En 2015, la fortuna de Pattinson era de unos 100 millones de dólares. Por lo que ocupó el décimo puesto en la lista de Times de los menores de 30 años más ricos.

Te puede interesar