Se revela la causa de la muerte de Robbie Coltrane, el mítico Hagrid de 'Harry Potter'

SALE A LA LUZ

Se revela la causa de la muerte de Robbie Coltrane, el mítico Hagrid de 'Harry Potter'

El actor falleció el 14 de octubre a los 72 años sumiendo en un profundo pesar a todos los fans de 'Harry Potter'.

Se revela la causa de la muerte de Robbie Coltrane, el mítico Hagrid de 'Harry Potter'

El mundo del cine se vistió de luto hace ya unas semanas tras conocer la noticia del fallecimiento de Robbie Coltrane, el mítico Hagrid de 'Harry Potter'. Su personaje siempre ha sido uno de los más queridos de la saga por lo que esta pérdida supone un gran mazazo para los fans más fervientes de estas películas. Fue el 14 de octubre cuando se conoció la noticia de su muerte a los 72 años.

El actor llevaba años luchando contra una enfermedad y, por desgracia, ha sido ahora cuando su vida ha llegado a su fin. Lo cierto es que la trayectoria de Robbie Coltrane es más extensa que 'Harry Potter' pero, sin lugar a dudas, su personaje de guardabosques y gran amigo del mago protagonista le alzó a la fama y al éxito más absoluto.

Fotograma de Hagrid, de 'Harry Potter'Fotograma de Hagrid, de 'Harry Potter'

Ahora, unos días después se ha conocido cuál fue la causa de la muerte tras publicarse su certificado de defunción. Al parecer, Robbie Coltrane tuvo un fallo multiorgánico del que no logró recuperarse y que le ocasionó la muerte a una edad temprana, teniendo en cuenta la avanzada edad a la que se suele llegar en la actualidad.

Más afecciones que complicaron la situación

Según se ha podido saber ahora, había otras complicaciones en su salud que propiciaron ese fallo multiorgánico y que hicieron imposible que Robbie Coltraine siguiera con vida. El actor padecía sepsis, una infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, un bloqueo cardíaco y obesidad. No cabe duda de que todo esto hizo que el querido Hagrid falleciera.

Fue su agente Belinda Wright la que comunicó la noticia de su muerte y rindió homenaje al actor: "Probablemente será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años".

Te puede interesar