Muere Robbie Coltrane, el mítico Hagrid en 'Harry Potter, a los 72 años

ETERNO HAGRID

Muere Robbie Coltrane, el mítico Hagrid en 'Harry Potter, a los 72 años

La popularidad del actor escocés Robbie Coltrane le llegó gracias a su participación en las películas de la saga Harry Potter, donde interpretó al entrañable Hagrid.

Muere Robbie Coltrane, el mítico Hagrid en 'Harry Potter, a los 72 años

Los seguidores de la saga Harry Potter están de luto. El actor que interpretó el papel de Hagrid en las diversas películas que adaptaron las famosas novelas de la escritora británica J. K. Rowling ha fallecido en la madrugada del 14 de octubre de 2022 después de haber estado luchando contra una larga enfermedad. Anthony Robert McMillan adoptó el nombre artístico de Robbie Coltrane en los años setenta, siendo como el mundo de la gran pantalla siempre le conoció. Nacido en Escocia, su recuerdo será eterno por la interpretación que hizo del campechano guardabosques del Castillo de Hogwarts, uno de los grandes apoyos de Harry, Hermione y Ron.

Sin embargo, y a pesar de ser el papel más recordado de todos, su trayectoria profesional no se limita a su participación en el elenco de las películas de Harry Potter. Después de haber estudiado pintura, dibujo y cine, afortunadamente se percató que el séptimo arte era a lo que verdaderamente debía dedicarse, siendo entonces cuando comenzó a labrarse su prometedor futuro. Fue a finales de la década de 1970 cuando trabajó en sus primeros filmes, mientras que también participó en diversas series de televisión desde 1982. De hecho, por su papel Dr. Edward "Fitz" Fitzgerald en la serie 'Cracker' llegó a ganar tres premios BAFTA en 1994, 1995 y 1996.

El entrañable Hagrid, un personaje muy querido

A pesar de que su carrera televisiva y en el cine ya se había consolidado, la popularidad de Robbie Coltrane llegó gracias a su papel de Hagrid en la saga Harry Potter. La propia J. K. Rowling había propuesto al actor para que interpretase al entrañable guardabosques, y no se equivocó en su elección, ya que se ganó el cariño y la admiración de todo el público, siendo uno de los personajes más queridos por los seguidores de las aventuras mágicas de Hogwarts.

Robbie Coltrane interpretó el papel de Hagrid en Harry Potter | Fuente: WarnerRobbie Coltrane interpretó el papel de Hagrid en Harry Potter | Fuente: Warner

En 2019, trascendió que el actor padecía osteoartritis, una enfermedad que afecta y degrada los cartílagos de las articulaciones. Aunque no se ha revelado la causa exacta de la muerte por parte de su agente, Belinda Wright, que es quien ha comunicado el triste suceso, lo cierto es que todo apunta a que se le agravaría el problema que arrastraba desde hacía años. Los fans de Harry Potter se acogen ahora a la frase de Albus Dumbledore: "Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura".

En el comunicado que ha emitido la agente del fallecido actor, se recoge que "probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo". Además, también ha querido rendirle un tributo personal, afirmando que "personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos". Hasta siempre, Hagrid.

Te puede interesar