Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', está en silla de ruedas a la espera de una operación

TIENE QUE PERDER PESO

Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', está en silla de ruedas a la espera de una operación

El actor que interpretó a Rubeus Hagrid en la saga de magos padece una enfermedad que le impide caminar.

Robbie Coltrane, Hagrid en 'Harry Potter', está en silla de ruedas a la espera de una operación

Robbie Coltrane, actor que interpretó a Rubeus Hagrid durante las ocho películas en 'Harry Potter', ha hecho su primera aparición pública en silla de ruedas después de que revelase en 2016 que sufría osteoartritis.

La osteoartritis es una enfermedad que daña el cartílago que cubre los extremos de los huesos hasta que estos se rozan entre ellos y causa dolor e hinchazón. Esto habría obligado a Robbie a tener que moverse en silla de ruedas. "Robbie ha tenido un dolor constante durante años, con la rodilla constantemente deteriorándose", comentaba una fuente para The Sun.

Robbie Coltrane en 'Harry Potter'Robbie Coltrane en 'Harry Potter' l Youtube

El actor se encuentra a la espera de una cirugía que simbolizaría esta larga lucha contra la osteoartritis. Ante la prensa ha mencionado que los médicos le han obligado a perder aproximadamente 44 kilos antes de poder operarse, ya que pesa alrededor de 127 y puede ser muy peligroso. Se utilizarán componentes artificiales duraderos para sanar la articulación de Robbie.

Antecedentes de la enfermedad

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el actor muestra en público las consecuencias de su enfermedad. En 2016, ante la imposibilidad de apoyar en condiciones la rodilla, tuvo que grabar la serie 'National Treasure' con un bastón. "Estoy en constante dolor todo el día. No me queda ningún cartílago en una de mis rodillas. Está completamente desintegrada", comentó en su día el actor que espera volver a llevar una vida normal después de la intervención.

Te puede interesar