'La quinta ola' y 'La gran apuesta' llegan a la cartelera, que acoge ocho estrenos

CARTELERA DE LA SEMANA

'La quinta ola' y 'La gran apuesta' llegan a la cartelera, que acoge ocho estrenos

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' también intentará hacerse hueco en una taquilla dominada por Tarantino, 'Palmeras en la nieve' y 'Star Wars VII'.

Chloe Grace Moretz en una escena de 'La quinta ola'Chloe Grace Moretz en una escena de 'La quinta ola'

La cartelera española continúa con su buen pulso tras los megaestrenos navideños y acoge hasta ocho nuevos esta semana, que buscarán hacerse un hueco entre los favoritos del público ahora que 'Los odiosos ocho' de Tarantino ha conseguido llegar hasta el Nº1 entre las más vistas.

'La quinta ola' recupera el espíritu se sagas como 'Los juegos del hambre', 'Divergente' o 'El corredor del laberinto' para llevar a las salas al público más joven, principal base del éxito de la trilogía de libros (aún incompleta) escrita por Rick Yancey y en cuyo primer volumen se basa la película.

Chloe Grace Moretz es la máxima protagonista de una historia donde acción y efectos especiales estarán más que presentes, y que nos traslada a un momento en el que los alienígenas han atacado la Tierra en cuatro devastadoras oleadas que han diezmado a la población: La primera acabó con el suministro eléctrico. La segunda fue un gigantesco tsunami que subió el nivel del mar. La tercera, una peste que no dejó de extenderse. Mientras que la cuarta fue colonizando la mente de ciertos humanos para controlarlos. Pero todavía queda una oleada más, ¿en qué consistirá? averiguarlo será el principal objetivo de los personajes del filme.

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carrell o Brad Pitt traen 'La gran apuesta'

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carrell o Brad Pitt protagonizan 'La gran apuesta', película que combina tintes biográficos, comedia y drama que ha sido nominada a cinco Oscars 2016 y otros cinco Premios BAFTA. También era candidata a cuatro Globos de Oro pero finalmente se fue de vacío.

Brad Pitt en una escena de 'La gran apuesta'Brad Pitt en una escena de 'La gran apuesta'

Adaptación de la novela de Michael Lewis, 'The Big Short: Inside the Doomsday Machine', el argumento de la película se centra en la crisis del sector inmobiliario que se produjo en Estados Unidos en otoño de 2008 y trajo la posterior crisis económica que repercutió en el mundo entero.

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' es otra de las propuestas más visibles de la semana, pensada para los más pequeños de la casa y nueva entrega de una saga que ha resultado todo un éxito en cines a nivel internacional, llegando a recaudar más de 1.300 millones de dólares a lo largo de sus cuatro entregas, a falta, eso sí, de que esta última se estrene en numerosos países aún.

Michael Caine, Harvey Keitel y Jane Fonda están al frente del reparto de 'La juventud', aspirante a un Oscar en la categoría de 'Mejor canción' y que llega con el sello del mejor cine italiano. La musical 'Jem y los hologramas' (EE.UU, 2015), 'The end of the tour' (Con Jason Segel, Jesse Eisemberg, la hija de Meryl Streep Mamie Gummer o Joan Cusack. EE.UU, 2015), 'Mia madre' (Italia, 2015) y 'Midiendo el mundo' (Alemania, 2012) son otros estrenos, eso sí, tan solo en salas seleccionadas de nuestro país.

Te puede interesar