Qué fue de... los actores y actrices de 'Grease'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... los actores y actrices de 'Grease'

Una de las películas musicales más famosas de la televisión cumplió 40 años en 2018 y ahora repasamos qué ha sido de su reparto.

Qué fue de... los actores y actrices de 'Grease'

El año 1978 fue la fecha del estreno de 'Grease', una película musical ambientada en los años 50 en la que los protagonistas viven una historia de amor llena de música y diversión. Sin lugar a dudas es una de esas películas que han marcado una época y que, aunque pasen los años, nunca pasará de moda. Sus actores y actrices se hicieron tremendamente conocidos pero, con el paso del tiempo, dejando a un lado a los máximos protagonistas, han ido quedando un poco más relegados. Hacemos un repaso a qué ha sido de ellos y ellas.

John Travolta (Danny Zuko)

Quién no recuerda al fantástico Danny Zuko peinándose constantemente y completamente enamorado de su adorada Sandy. John Travolta se convirtió en uno de los actores más importantes gracias a este papel que le lanzó a la fama, pero tras él hubo otras muchas películas que han marcado su trayectoria profesional como 'Fiebre del sábado noche', donde siguió demostrando sus dotes en el mundo del baile y de la música.

John Travolta en la actualidad y en el papel de Danny ZukoJohn Travolta en la actualidad y en el papel de Danny Zuko

'Pulp Fiction' y 'Hairspray' han sido otras dos películas destacables dentro de su extensísima trayectoria a lo largo de los años que le han convertido en un importante actor de Hollywood. Su conexión con Olivia Newton-John se ha mantenido con el paso de los años y han protagonizado algún que otro reencuentro 'Grease' donde se notaba la amistad que mantienen tras su histórico éxito en la película.

Olivia Newton-John (Sandy)

La conocida actriz y cantante saltó a la fama gracias a su papel de Sandy en 'Grease', una joven dulce y enamorada que decide dar un cambio radical dejando con la boca abierta a Danny, alias John Travolta. Lo cierto es que Olivia Newton-John alcanzó el éxito gracias a esta película pero, tras ella, decidió que lo que más le gustaba era el mundo de la música y el espectáculo.

Olivia Newton-John en la actualidad y en el papel de SandyOlivia Newton-John en la actualidad y en el papel de Sandy

En lo que respecta a lo personal estuvo casada en los años 80 y luego mantuvo una relación con Patrick McDermott, un operador de cámara que desapareció sin dejar rastro. Le dieron por muerto pero, años después apareció, algo que supuso un gran shok para ella. Además, Olivia Newton-John ha demostrado ser una auténtica luchadora porque se ha enfrentado a un cáncer de mama en los años 90 y, tras superarlo, le reapareció en la parte baja de la espalda. Lucha día tras día y siempre con una sonrisa.

Jeff Conaway (Kenickie)

Otro de los personajes que al estrenarse la película 'Grease' alcanzó mucha fama fue Kenickie, cuyo actor era Jeff Conaway. Su papel de mejor amigo de Danny y chulito por naturaleza hizo que hasta se le cogiera cariño tras su interpretación. Tras 'Grease' participó en la serie de televisión 'Taxi' y 'Babylon 5'. En lo que respecta a lo personal estuvo casado con la hermana de Olivia Newton-John, a la que conoció durante el rodaje, pero se divorciaron tan solo cinco años después de casarse.

Jeff Conaway hace algunos años y en su papel de KenickieJeff Conaway hace algunos años y en su papel de Kenickie

Por desgracia, la vida no fue todo lo fácil que se puede decir para Jeff Conaway, ya que en el año 2008 participó en el reality show 'Celebrity Rehab with Dr. Drew', en el que se hizo pública su adicción al alcohol y la cocaína. En 2011 falleció como consecuencia de una sobredosis, que se sumó a los problemas respiratorios y neumonía que tenía el actor.

Stockard Channing (Rizzo)

Stockard Channing ya había participado en Broadway cuando fue elegida para el papel de Rizzo en 'Grease'. La conocida actriz se hizo a la perfección con su personaje y es una de las más recordadas por su fuerza y su genio en comparación con las demás compañeras. En su trayectoria profesional ha estado nominada en varias ocasiones a los Oscar y los Globos de Oro, habiendo ganado tres premios Emmy.

Stockard Channing en la actualidad y en su papel de RizzoStockard Channing en la actualidad y en su papel de Rizzo

Su recorrido en el mundo del cine es de lo más extenso, habiendo llegado su consolidación con el papel de Primera Dama, Abbey Bartlet, en la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Además, ha trabajado en multitud de obras de teatro y musicales, destacando su papel en el musical de 'Mamma Mía'.

Jamie Donnelly (Jan)

Los verdaderos fans de la mítica 'Grease' recordarán el "dientes, dientes, dientes" con musiquita de fondo de Jan, el personaje interpretado por Jamie Donnelly. Aunque era una actriz secundaria era de lo más divertida con sus dos coletas y su peculiar manera de bailar. Es de las actrices que, aunque sí que ha continuado en la interpretación, lo ha hecho de una manera más esporádica.

Jamie Donnelly en la actualidad y en su papel de Jan en 'Grease'Jamie Donnelly en la actualidad y en su papel de Jan en 'Grease'

Jamie Donnelly participó en la película 'Slappy and the Stinkers' y en 'Can't Hardly Wait' y, su trabajo más reciente data del 2006 en 'The Legend of Lucy Keyes'. En lo que respecta a lo personal, está casada con Stephen Foreman con el que tiene dos hijos, por lo que tiene una familia unida y feliz.

Didi Conn (Frenchy)

La mítica Frenchy de 'Grease' robó todos los corazones con su participación en la película. Su dulzura y su bondad la convirtieron en uno de los personajes más querido del film y, con el paso del tiempo, ha seguido trabajando en distintas películas y series de televisión. Además, Didi Conn ha estado casada en dos ocasiones y, con el segundo marido, tuvo un hijo al que llamó Danny. ¿Sería un guiño hacia Danny Zuko?

Didi Conn hace algunos años y Frenchy en 'Grease'Didi Conn hace algunos años y Frenchy en 'Grease'

Dennis Cleveland (Leo)

A pesar de que Dennis Cleveland no era uno de los grandes protagonistas de 'Grease', sí que tenía cierta importancia porque era el gran enemigo de los protagonistas. Su papel más reconocido fue este porque en el año 1993 le diagnosticaron con SIDA y, desgraciadamente, falleció en 1994 por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Dennis Cleveland en 'Grease'Dennis Cleveland en 'Grease'

Sin lugar a dudas, 'Grease' ha sido una de las películas musicales que más éxito ha tenido con el paso de los años ya que se sigue viendo igual que cuando se estrenó. Sus actores y actrices han seguido con sus vidas estando muy orgullosos del papel que interpretaron en esta película musical que encandiló a todos los espectadores.

Te puede interesar