'Ni distintos ni diferentes: Campeones' muestra la realidad de 'Campeones'

UN DOCUMENTAL ESPECIAL

'Ni distintos ni diferentes: Campeones' muestra la realidad de 'Campeones'

Este documental verá la luz el próximo 16 de noviembre de 2018 en los cines españoles y contará la historia real de los protagonistas de 'Campeones'.

'Ni distintos ni diferentes: Campeones' muestra la realidad de 'Campeones'

El viernes 16 de noviembre de 2018 llegarán a los cines españoles el documental 'Ni distintos ni diferentes: Campeones', dirigido por Álvaro Longoria. Este documental surgió a partir de la película de Javier Fesser, 'Campeones', elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

En 'Ni distintos ni diferentes: Campeones' se cuenta a fondo la historia de los protagonistas de 'Campeones', una historia emocional sobre una realidad que no todo el mundo conoce. Los protagonistas de este recorrido son Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Además, no solo se cuenta su historia a través de ellos mismos, sino también gracias a sus familiares y la gente que forma parte de su día a día.

Los protagonistas de la película 'Campeones'Los protagonistas de la película 'Campeones'

El propio director del documental ha querido explicar que "con 'Ni distintos ni diferentes: Campeones' quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser 'normal' o 'capacitado' y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor". Longoria cuenta con una extensa carrera y como director de documental cuenta con numerosos premios, como el Goya al mejor documental por 'Hijos de las nubes'.

Un documental con la colaboración de Endesa

'Ni distintos ni diferentes: Campeones' se presentó en la 66ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián en un pase especial en el velódromo de Anoeta. Y las encargadas de llevar a cabo el documental han sido las productoras 'Películas Pendelton' y 'Morena Films',, pero también han contado con la ayuda de Endesa y la participación de RTVE y Movistar+. Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa: "Se ha convertido necesariamente en una relación a largo plazo. Estamos orgullosos de formar parte de este equipo aportando nuestro grano de arena a su difusión y éxito".

Te puede interesar