Mario Casas y Berta Vázquez contra 'Star Wars VII' en la cartelera española

CARTELERA DE LA SEMANA

Mario Casas y Berta Vázquez contra 'Star Wars VII' en la cartelera española

'Palmeras en la nieve' luchará por el Nº1 en cines con la última película de J.J. Abrams, ya convertida en un éxito histórico.

Fernando González Molina, Mario Casas y Adriana Ugarte en la presentación del rodaje de 'Palmeras en la nieve'Fernando González Molina, Mario Casas y Adriana Ugarte en la presentación del rodaje de 'Palmeras en la nieve'

Con 'Star Wars: El despertar de la fuerza' convertida ya en un éxito histórico tanto en España como a nivel internacional, llegan hasta siete nuevas apuestas con las que contentar a todo tipo de público y repartir así el 'pastel' de las navidades.

'Palmeras en la nieve' está llamada a ser otro de los grandes éxitos comerciales del año en nuestro país. Fernando González Molina dirige a Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte entre otros, protagonistas de la adaptación de la exitosa novela de Luz Gabás. Proyecto rodado durante el pasado año en Gran Canaria donde se han invertido más de 10 millones de euros y es candidata a cinco Premios Goya: Mejor dirección de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor canción, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje y peluquería.

Berta Vázquez y Mario Casas en el estreno de 'Palmeras en la Nieve'Berta Vázquez y Mario Casas en el estreno de 'Palmeras en la Nieve'

'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' llega tras a las salas de cine en 2D y 3D tras su gran acogida en países como Estados Unidos; adaptación de la tira cómica creada por Charles Schulz que dirige Steve Martino ('Ice Age'). Un filme donde toda la familia podrá acompañar a Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y todos los demás niños que componen el llamado grupo 'Peanuts' en esta adaptación repleta de aventura y humor. 'El secreto de Amila' es otra cinta animada que, en este caso con sello español, también se estrena en cines con las voces de Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Miren Ibarguren y Jon Plazaola entre otros.

Marion Cotillard y Michael Fassbender brillan en 'Macbeth'

Joseph Gordon-Levitt es la cara principal de 'El desafío (The Walk)', otra adaptación libro-cine que renueva la cartelera esta semana. En este caso, se trata de las memorias de Philippe Petit, el funambulista francés que en 1974 cruzó las Torres Gemelas andando sobre un rígido alambre tendido para la ocasión. Robert Zemeckis está detrás de las cámaras en un proyecto que no ha cumplido ni las expectativas de taquilla allí donde se ha estrenado ni tampoco en la de premios ya que, por poner un ejemplo, no ha arañado ninguna nominación a los Globos de Oro este año.

Marion Cotillard en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015Marion Cotillard en la gala amfAR del Festival de Cannes 2015

'Macbeth', con Michael Fassbender y Marion Cotillard es otro de los filmes de la semana y una nueva adaptación de la obra de Shakespeare a cargo del cine británico. Interesante lista que completan la comedia de enredos navideños 'Navidades ¿Bien o en familia?' con Diane Keaton, Amanda Seyfried y Olivia Wilde o 'Fidelio, la odisea de Alice'. Gracias a todas ellas, tendremos una feliz -y cinematográfica- navidad 2015.

Te puede interesar